Mujeres de SJC viven con miedo ante excesiva violencia de género; piden ampliar horarios del transporte público

  • **Ante el feminicidio perpetrado contra la doctora Jasel Reyes Suárez

 

San José del Cabo.- Para contribuir a mejorar la seguridad de las mujeres en esta cabecera municipal, es indispensable que se amplíen los horarios de servicio del transporte público en el municipio, pues muchas jovencitas estudian en el horario vespertino y cuando salen de la escuela ya no hay servicio situación de vulnerabilidad que se debe atender con urgencia.

Así lo expresó Verónica Sánchez, quien participó en la marcha  exigiendo justicia y que se detengan a los responsables del feminicidio de la doctora Jasel Reyes Suárez.

Señaló que la violencia contra las mujeres se sigue recrudeciendo en Los Cabos y es urgente se instrumenten políticas públicas y una de ellas es reforzar el servicio del transporte público.

“Lo que podemos pedir y solicitarle a las autoridades es la ruta de camión, cómo es posible que una ruta de camión a las 8 de la noche ya no esté pasando, hay colonias que están extremadamente lejos como Santa Anita, La Ballena segunda etapa, Puerto Nuevo, son colonias si una ruta de camión deja de pasar a las 8 de la noche las escuelas salen a las 9 entonces cuantas mujeres, la mayoría de las profesionistas somos mujeres cuantas de ellas quedan expuestas”

Recalcó que lo que sucedió a la joven doctora, que fue asesinada de manera muy violenta, puede suceder a cualquier mujer, hay que activar los mecanismos de protección.

“Ahora imaginemos que está sucediendo el caso doctora en su casa con su pareja, ahora con los ajenos cuántas niñas, niños cuantas personas desprotegidas”.

Por su parte, Marcia Angulo, comentó que lo que le pasó a la doctora deja muy afectadas a muchas mujeres, sobre todo a quienes tuvieron la oportunidad de conocerla y convivir con ella, que ahora se sienten temerosas de andar por la noche en las calles o ni siquiera tener tranquilidad en el propio hogar.

“Al momento de enterarme de la muerte de la doctora Suárez, hasta miedo me daba estar en mi casa porque pensaba que alguien iba a llegar a tocarme la puerta y me iba a querer hacer daño, así está la inseguridad para las mujeres aquí en nuestra comunidad y en el estado,  exigimos justicia para la doctora Suarez y para todas las mujeres”.

Dijo que lamentablemente hace 5 años vivió de cerca otro caso de feminicidio también en la colona Guaymitas, una mujer que al día siguiente de que había cumplido 36 años su esposo la asesinó,  hechos que generan miedo, de ser una víctima más de esta violencia extrema que se vive contra las mujeres.