San José del Cabo.- En medio de la indignación social por el feminicidio de la doctora Jasel Reyes Juárez, se ha desatado temor entre las trabajadoras del Hospital General del IMSS de la colonia Guaymitas, que pidieron el apoyo de Guardia Nacional para la vigilancia en el centro hospitalario sobre todo para el personal de guardia que labora hasta muy noche.
La doctora Eglaé Leyva, dijo que se sentirían mucho más tranquilas si se reforzar la seguridad en el hospital.
“Lo que pedimos es que haya más protección para todo el personal, que pongan a la Guardia Nacional Cuidando los hospitales, que haya gente que nos resguarde un poquito a nosotros y a nuestras hijas a todas las mujeres”.
Dijo que lamentablemente los trabajadores de los hospitales laboran bajo mucho riesgo
“No tenemos vigilancia los encargados de seguridad son personas discapacitadas de la tercera edad, necesitamos que pongan a al guardia nacional para que nos protejan porque tenemos miedo hasta de ir al baño, tenemos miedo de ir al carro en la noche, nosotros trabajamos de noche y nos da miedo salir nos da miedo que alguien por coraje ante estas cosas tome represalias y nos vayan a perjudicar”.
De igual manera se manifestó la trabajadora social Marcia Angulo, quien dijo que muchas veces llega gente a reclamarles por alguna situación de algún paciente y no es suficiente la seguridad del hospital.
“Estamos muy desprotegidos de hecho a veces llegan personas exigiéndonos atención se le otorga la atención pero no están de acuerdo con muchos lineamientos que tiene el IMSS y qué vamos a hacer, son los lineamientos, pero a mucha gente no les gusta.