La embarcación “Ana María” fue ubicada hundida en La Boca de la Soledad
• Los diez tripulantes fueron rescatados sanos y salvos
La madrugada del sábado 23 de septiembre, personal de la Coordinación Municipal de Comondú del Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) atendió el llamado de auxilio de parte de la empresa originaria de Puerto San Carlos “Del Mar Industrial”, quienes reportaban que una de sus embarcaciones se encontraba en proceso de hundirse con su tripulación a bordo, por lo que el personal del FONMAR acudió al punto indicado a bordo de la embarcación “Vigilante I”.
La embarcación “Ana María” fue encontrada hundida en el punto conocido como La Boca de la Soledad cerca de Puerto Adolfo López Mateos. Con el apoyo de una embarcación pesquera que se encontraba en la zona y de los pescadores Edgar Castro González y Reynaldo Sandoval Murillo, se llevó a cabo el rescate y abordaje de los diez tripulantes naufragados, quienes fueron trasladados hacia Puerto Adolfo López Mateos en buen estado de salud.
El barco fue reportado como pérdida total y permanece en la zona de hundimiento sin que al momento se conozca la causa del hundimiento.
Atendiendo a las indicaciones del Director del FONMAR, Martín Inzunza Tamayo, el personal de la Coordinación Municipal de Comondú a cargo de Fernando Romero Romero está dispuesto y capacitado en las tareas de seguridad en altamar para brindar el apoyo a los trabajadores de mar que pudieran requerirlo, siempre privilegiando la colaboración con las instancias encargadas de salvaguardar la vida humana en la mar.