Genera preocupación social que una vez más se intente bloquear el acceso público a Palmilla

  • **El director general de Desarrollo Urbano, Francisco Campas, aseguró que se trata de obras de mejora

 

San José del Cabo.- Un grupo de ciudadanos josefinos denunciaron que nuevamente el Desarrollo Palmilla intenta bloquear el acceso público a la playa, Palmilla, al iniciar trabajos de construcción precisamente donde en la pasada administración municipal intentaron colocar una pluma para limitar la entrada y que la propia alcaldesa de ese gobierno, Armida Castro, personalmente clausuró la obra.

Con el reinicio de trabajos en esa misma zona, se generó la suspicacia de que nuevamente se intente limitar el acceso libre a la playa por lo que ciudadanos hicieron el llamado a las autoridades que no permitan que se afecte el paso a esta playa ícono para todos los josefinos.

Al respecto,  el director general de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Campas Duarte, aseguró que no se va a colocar ninguna pluma ni se limitará el acceso libre a la playa, eso ya quedó bien claro con las personas a cargo de la administración del Condominio Maestro Palmilla.

“Eran parte de unas obras que si bien en principio contemplaban ahí una caseta donde tenía un cierto control sobre el acceso derivado de eso, se clausuró esta obra y hubo una serie de situaciones ahí se llevó a los tribunales, sin embargo debo decirte que en lo general las obras obedecen a hacer algún tipo de mejora y enfocado mucho en el tema de seguridad debemos recordar que hubo por ahí algunos antecedentes en el que la playa de palmilla fue parte de un hecho violenta que de alguna manera fuerte en términos del impacto que éste tuvo socialmente”, explicó.

Derivado de las características del desarrollo, dijo, ellos realizaron un estudio para hacer un planteamiento en cuanto a cómo resguardarse de una manera más segura sin afectar el libre paso.

“Tiene que ver con la vialidad, hay unas modificaciones que hacen de parte de la vialidad hay también instalación de equipo de seguridad hablando en términos de cámaras, para poder estar vigilando quienes ingresan de alguna manera al desarrollo que no nada más van a la playa y obedece a este propósito”.

Aseguró que no habrá pluma ni limitación al acceso libre a la playa propiamente de Palmilla.

Indicó que la autorización de dichas obras se otorgaron en la administración pasada, el desarrollo hizo la solicitud de la renovación al actual gobierno municipal otorgó la factibilidad, acotando esta situación de dar preferencia al acceso libre.

“Habrá una cuestión como motivo de ingreso pero no obedece a establecer algún tipo de barrera que limite el acceso libre, los ciudadanos podrán entrar libremente a la playa”, remarcó el funcionario municipal”.

Aseguró que no se limitará el acceso, sin embargo, las familias están preocupadas de que estas obras sean el pretexto para obstruir el paso libre a la playa.