Cuestiona Frente Amplio por México nombramiento de Rentería a Subsecretaría General de Gobierno

Este lunes Alberto Renteria Santana Asume la titularidad de la Subsecretaria General del Gobierno. Al Gobernador del estado, no le importó que sobre Renteria Santana pesa una sentencia que lo hace culpable de violencia política en razón de género, por lo que fue inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas por Violencia Política en Razón de Género contra las Mujeres.
Los tres partidos que conforman el Frente Amplio Por México, PAN, PRI y PRD, condenamos la indolencia del gobierno estatal , que mientras en el estado se da a conocer que los feminicidios aumentaron en más de un 30 por ciento durante el presente año y los casos de violencia contra la mujer se siguen presentando con cada vez más frecuencia, el gobernador siga poniendo en puestos de primer nivel a violentadores.

Exigimos que el Gobierno del Estado reconsidere el nombramiento que realizó y asuma un papel de verdadero compromiso con las mujeres y en contra de la violencia de género, ya que la campaña “Párale a la violencia”, ha resultado en mera propaganda, y no ha venido acompañada de acciones que frenen los ataques y violencia que se vive en los hogares y centros de trabajo.

Por una parte anuncia programas y cruzadas contra la violencia y por otro lado contrata a violentadores y mantiene en el cargo a denunciados por acoso, “el buen juez, por su casa empieza”, mencionaron los dirigentes de los tres partidos PAN, PRI y PRD, Lupita Saldaña, Fabrizio del Castillo y Noe de la Rosa.

Los dirigentes de los partidos que conforman el Frente, ya han denunciado en anteriores ocasiones los casos de acoso en contra de trabajadoras del gobierno del estado, y pareciera que el gobernador sigue encubriendo a los acosadores, ya que no se ha conocido de sanción alguna por esta causa.

Alberto Renteria Santana fue sentencia en el 2021 por el TEE por violencia política en razón de género, lo que le ganó estar inscrito en el registro nacional de violentadores, además de obligarlo a pedir una disculpa pública y pagar una multa económica, sin embargo la actual ley conocida como ley 3 de 3 señala que ninguna persona deudora de pensión alimenticia, agresora sexual o en razón de género contra la mujer o que haya cometido violencia familiar pueda tener un cargo de elección popular o un empleo en los tres órdenes de gobierno, sea federal, estatal y municipal.
Por esta razón exigimos respeto a la ley y acciones serias y decididas para proteger a las mujeres en nuestro Estado.