Tras las intensas lluvias de la tormenta tropica “Lidia, la II Región Militar y la Tercera Zona Militar puso en marcha el Plan DN-III-E para brindar auxilio oportuno a los automovilistas que se quedaron atorados en arroyos y calles de la ciudad de La Paz.
En La Paz se desplegaron más de 50 elementos, entre jefes, oficiales y tropa, con equipo de maquinaria y vehículos todo terreno para rescatar a más de 23 vehículos y 3 motocicletas que quedaron atorados en arroyo, realizaron patrullajes de seguridad en las zonas afectadas y restablecieron los caminos afectados por las precipitaciones.
Apoyaron a la evacuación de 60 personas de zonas inundadas y mantienen vigilancia permanente en zonas de arroyo, para evitar que la población intente cruzar y con ello poner en peligro su vida y la de sus familias.
El personal militar continúa en las áreas de mayores afectaciones, realizando de manera oportuna e ininterrumpida, actividades de desazolve, limpieza de calles y vías de comunicación, así como, atención de la población en las áreas donde aún se presentan lluvias.