* En su búsqueda constante de procurar justicia para las víctimas y la resolución efectiva de delitos
A través de Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), del 02 al 06 de octubre se proporcionó el curso “Audiencias Previas a la Formulación de Imputación” a un total de 15 agentes del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur.
Este curso, diseñado con el objetivo de que los participantes identifiquen diversas audiencias de preparación y desarrollen habilidades para su intervención y litigación, ha sido una valiosa oportunidad para fortalecer el conocimiento y las competencias del personal encargado de hacer cumplir la justicia, refirió Claudia Andrea Martínez Sánchez, directora del IICP.
Asimismo, Martínez Sánchez, destacó la importancia del curso al señalar que los participantes podrán identificar y aplicar la solicitud de orden de cateo, en qué circunstancias procede, como parte fundamental de la audiencia preliminar.
Además, durante esta capacitación, los agentes del Ministerio Público adquirieron las competencias necesarias para reconocer y solicitar medidas de protección y providencias precautorias, para la toma de muestras, para solicitar órdenes de aprehensión y comparecencia, así como para identificar y solicitar medidas cautelares reales.
La funcionaria estatal, reafirmó su compromiso con la formación continua, que no sólo significan un fortalecimiento en la labor diaria de estos profesionales, sino también una contribución directa en la resolución efectiva de delitos y la búsqueda constante de procurar justicia a las víctimas.