En audiencia de Juicio Oral efectuada el viernes 6 del mes en curso, en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas un hombre fue declarado culpable del delito de lesiones culposas, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur, probara su plena responsabilidad.
Los hechos señalan que El día 05 de agosto de 2017, la víctima en compañía daba un paseo en lancha en compañía de unos amigos se dirigieron al arco de Cabo San Lucas, posteriormente en la playa Santa María, la víctima se lanzó al mar para nadar y fue succionada por la propela de la embarcación en la que viajaba, derivado de ello, le fue amputada su pierna derecha además de ocasionarle otras lesiones en el cuerpo, siendo lesiones que ponen en peligro la vida.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, el Agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación y Judicialización de Delitos Diversos, de la PGJE se abocó a la recopilación de datos de prueba y realización de dictámenes periciales que probaran la participación de Ricardo “N”, en el ilícito.
En la audiencia en mención, esta representación social y la defensa desahogaron todos los órganos de prueba en las diversas audiencias de juicio oral, donde el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio en su contra.
En la audiencia de individualización de sanciones y reparación del daño el culpable de estos ilícitos conocerá la pena que determinará la autoridad judicial.