No ha pasado el peligro del huracán “Nora” en Los Cabos; piden a los cabeños seguir en casa

Durante la segunda sesión del Consejo Estatal de Protección Civil que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, la titular nacional de Protección Civil Laura Velázquez y el presidente municipal Oscar Leggs Castro hicieron el llamado a la ciudadanía a no salir a la calle este día sábado 21 de octubre, toda vez que los efectos del huracán “Norma” se intensificarán durante el día, asimismo reiteró que en los albergues ya se encuentran con familias que desde anoche fueron evacuadas.

Asimismo, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, dio a conocer que se tienen 1 mil 778 personas albergadas, tanto en San José del Cabo como en Cabo San Lucas, en 23 refugios, y adelantó  que se valora la apertura de más espacios en Cabo San Lucas, en donde se han recibido mayor número de solicitudes de traslado. Reportó que al momento no hay paso hacia la comunidad de La Ribera.

“A la población le invito a permanecer en sus hogares, las rachas de viento se han intensificado. No arriesguemos nuestra integridad ni de nuestras familia; los albergues ya están habilitados, ya tenemos gente en cada unos de ellos y seguimos haciendo recorridos y atendiendo a la ciudadanía para salvaguardar su vida e integridad”, abundó el alcalde de Los Cabos.

En este mismo contexto se informó que el huracán “Norma” en categoría 2 esta mañana se localizó a 45 km al oeste-suroeste de Cabo San Lucas,  y a 405 km al oeste de Mazatlán, Sinaloa y se pronostican lluvias intensas con puntuales extraordinarias (250 mm), rachas de viento de 120 a 140 km/h con posible formación de trombas marinas y oleaje de 7 a 9 metros de altura en costas de Baja California Sur.

Finalmente, se reitera el llamado a la ciudadanía a resguardarse en casa  ante las rachas de vientos, lluvias y corridas de agua en las avenida de arroyo, de igual forma se ponen a disposición los números de emergencia  (624)141-6414 para solicitar traslados a los albegues, mientras que el reporte de postes caídos podrán hacerlo al teléfono (612)117-0782.