Se reactivan clases para escuelas de SJC, Santiago y La Ribera; CSL y Miraflores, hasta nuevo aviso

  • El próximo lunes se tendrá listo el informe de las afectaciones que dejó el ciclón Norma en todo el municipio

San José del Cabo.- El Consejo Municipal de Protección Civil reunido esta tarde acordó el regreso a clases para los planteles educativos de San José del Cabo, Santiago y La Ribera, mientras que en Cabo San Lucas y Miraflores se determinarán si se activan las clase para el día miércoles, lo cual dependerá que haya suficiente abasto de agua pública en las instituciones educativas.
La sesión del Consejo Municipal de Protección Civil, sesionó hoy a las 12 del mediodía y fue presidido por el Secretario General del Ayuntamiento, Ariel Castro Cárdenas, la directora de Protección Civil Municipal, Leticia Rivera Leggs, representantes de las fuerzas armadas y el representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña.
También se determinó que los trabajos de los maestros y personal administrativo de las escuelas de Miraflores y Cabo San Lucas se activan a partir de mañana para que se aboquen a la limpieza y atención de las necesidades de los planteles educativos.

El representante del Gobierno del Estado en Los Cabos, Carlos Castro, explicó que el tratamiento es muy claro por parte de la SEP y autoridades locales se revisará de manera conjunta los casos de 45 instituciones que están detectadas con problemas de electricidad, si una de las escuelas no tiene agua, luz o servicios sanitarios no existen condiciones para tener clases, pero en este caso se respalda el acuerdo del Consejo Municipal en el sentido que se reactiven clases a excepción de Cabo San Lucas y Miraflores que tienen problemas de electricidad o falta de agua.
El otro acuerdo fue el permitir la venta de puestos ambulantes de comida siempre y cuando en el lugar donde expenden no existan derrames de aguas negras.
También acordaron que para el próximo lunes se tendrá listo el informe completo de los daños a la infraestructura de todo el municipio a consecuencia del ciclón Norma, labor que quedó a cargo del ingeniero Gerzaín Guzmán de Obras Públicas.