- Hay varios centros de acopio, en la delegación de CSL, en la cancha de la colonia 5 de febrero, en Palacio Municipal, así como en la estación de Bomberos 3 en SJV, 4 de Buena Vista y la del centro de SJC
San José del Cabo.- Con el llamado a la solidaridad de las familias cabeñas, la directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento, Irlanda Fisher y el comandante de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras, dieron a conocer en conferencia de prensa que están abiertos varios centros de acopio en el municipio de Los Cabos, para recabar víveres apoyo a las familias damnificadas por el catastrófico huracán Otis, que azotó a Acapulco, Guerrero.
Los centros de acopio están ubicados en la delegación de Cabo San Lucas, en la cancha de la colonia 5 de febrero y en Palacio Municipal, esto por parte del Ayuntamiento, en el caso de Bomberos están ubicados en la estación 3 en San José Viejo, en la estación 4 de Buena Vista y en la estación del centro de San José del Cabo.
Irlanda Fisher informó que estarán recibiendo agua embotellada, alimentos no perecederos, artículos de higiene personal como desodorantes, pastas, cepillos de dientes, jabón corporal y artículos de limpieza, destacando que no van a recibir ropa por el peso.
Por su parte el comandante del cuerpo de Bomberos, Omar Barreras, reconoció que es complicado el tema del transporte pero es algo en lo que se está trabajando para que exista la posibilidad de llevar los víveres lo más rápido posible para los hermanos de Acapulco, Guerrero.
Comentó que el aeropuerto internacional de Los Cabos consiguió dos vuelos en la línea aérea Volaris para enviarse de manera inmediata los víveres que se lleve recaudados hasta el momento, por lo que todo lo que puedan recaudar será enviado vía estos dos vuelos.
En el caso de los centros de acopio a cargo de Bomberos, estarán abiertos las 24 horas del día, en el caso del ubicado en el Palacio de 8 a 3 de la tarde y en la colonia 5 de febrero de 8 de la mañana a las 20 horas.
Dijo que no van a aceptar nada económico solo en especie y entregarán carta de agradecimiento a quienes hagan una donación para que tenga su evidencia que aportaron a esta noble causa.
Uno de los puntos importantes que destacó es que se complica el tema del transporte, en esta ocasión contaron con el apoyo del aeropuerto con estos dos vuelos, pero para lo demás que vayan recaudando se buscará que sea un transporte directo, que no tenga que ver con escalas y si es vía carretera van a tratar que sea en un esquema donde las medidas de seguridad sean aplicadas, ante la situación de la delincuencia organizada.
Desde su punto de vista, lo más indispensable para las familias de Acapulco es la comida, pañales, leche en polvo, artículos de higiene personal y agua embotellada.
Reiteró que personal de Bomberos de Cabo San Lucas, en total 9 elementos se encuentran participando en el análisis de la situación en Acapulco, en caso de que haya necesidad de enviar más apoyo de Los Cabos, se enviará y ahora le tocaría al departamento de bomberos de San José del Cabo.