Bomberos de Cabo San Lucas continúa en labores de apoyo a la comunidad del Municipio de Acapulco de Juárez, Guerrero, tras el paso del huracán OTIS. Este lunes, en coordinación con Bomberos de Acapulco, un equipo con Dron acudió a un edificio en Caleta, debido al reporte de olores fétidos en el inmueble y personas no localizadas. Otro más, acudió a ubicar a cinco personas que tienen familiares en el municipio de Los Cabos y que no se tenían contacto.
El primer esfuerzo en el edificio abandonado antes mencionado, confirmó que no había personas sin vida. Desafortunadamente los reportes continuos son de posibles personas sin vida, tras avisos de vecinos acapulqueños, de olores fétidos en domicilios de la ciudad. Al momento, los efectivos de bomberos Cabo San Lucas, no han encontrado personas sin vida. El día de mañana continúan las labores en el “Arroyo de Los Perros” utilizando el Dron Matrice 30 T y búsqueda en campo. En esta zona también hay múltiples reportes de personas no localizadas y olores fétidos en la zona.
Por otra parte, afortunadamente el equipo 2, tuvo contacto con cinco personas que no habían podido comunicarse con sus familiares residentes del municipio de Los Cabos. Se visitaron domicilios en la colonia Hermenegildo Galena, Costa Azul y Centro. Se intentó ubicar a dos personas más en la colonia Progreso, pero el acceso está bloqueado y las condiciones no eran seguras para el personal. Mañana se dará atención a una persona con problemas médicos en la colonia La Garita y otros reportes, a donde si podamos llegar con seguridad.