Al igual que cientos de familias que cada 31 de octubre celebran la noche Halloween, Cecilia González Salas hizo lo propio y para hacer feliz a la niñez cabeña ofreció dulces después de recibirlos y escuchar la icónica frase de “dulces o travesuras”.
Como integrante de la organización “Mujeres que Transforman”, González Salas junto con su familia disfrutó de las festividades en un ambiente sano y de alegría, ofreciendo dulces a todos los infantes que la noche de este martes salieron a las calles de San José del Cabo a lucir sus disfraces pero también a pedir dulces en hogares y domicilios.
En el parque Villas de Cortez ubicado en el Fraccionamiento de Villas de Cortez, Cecilia González Salas en compañía de Karla Ruiz tuvo la oportunidad de saludar a decenas de familias que festejaron la Noche de Halloween y ofrecieron dulces a los infantes que paseaban por el lugar.
El origen de ‘Dulce o truco’:
La expresión “Dulce o travesura” se ubicó como una parte esencial de Halloween, pero su origen es un tanto enigmático. Aunque no existe un único punto de partida para esta tradición, se cree que su raíz proviene de una combinación de influencias culturales.
Una de las influencias más destacadas es la festividad celta de Samhain. Este marcaba el final del verano y el comienzo del invierno en la cultura celta, y se celebraba en la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre. Se creía que durante esta época, los espíritus de los muertos regresaban al mundo de los vivos y para apaciguarlos, las personas dejaban ofrendas de comida en las puertas de sus hogares. Este acto de dejar comida evolucionó con el tiempo hacia la tradición de dar golosinas a los niños disfrazados.