- Su directora, Marisol Bojórquez dijo que deben funcionar como escuela segura para los 98 infantes que se atienden
Cabo San Lucas.- Personal y padres de familia del CAE 4 Rosaura Zapata Cano, acordaron ayer la suspensión de clases para los niños que asisten a la estancia infantil, hasta que Protección Civil cumpla con los dictámenes de instalaciones eléctricas, instalación de gas y el estructural para sea una escuela segura para los 98 infantes inscritos.
La directora de la estancia infantil, Marisol Bojórquez Zamudio, indicó que el hecho de no contar con este plan interno de Protección Civil lleva a reconocer que hay irregularidades que hay que atender, de acuerdo a verificaciones que ya se han hecho.
“Las últimas observaciones fueron en el 2022 y a la fecha no se han atendido, entonces teníamos un problema en la cuestión de la electricidad ya hace unos meses incluso el transformador como que explotó porque está sobre cargado, hay que incrementarlo pero también nuestra instalación, cableado no está bajo la norma entonces esta nueva administración nos da un recurso económico a través del Fondo de Aportaciones Múltiples nos va a dar todas las reparaciones de todo aquello que se requiere para que un dictaminador nos diga sus instalaciones eléctricas son las que corresponden y sea una escuela segura”.
De igual forma comentó que había necesidad de cambiar el tanque estacionario porque estaba en mal estado y podría representar un riesgo, por lo que se retiró y solicitaron el apoyo de la presidenta del Sistema DIF Los Cabos, Flora Aguilar, quien ya les entregó el recurso para comprar el tanque y ya lo van a instalar el día sábado.
Por lo que se puede decir, abundó la directora, que ya con la instalación de gas van a estar bien, pero se requieren las mejoras eléctricas y que todo marche de acuerdo a lo que establezca Protección Civil.
“Sostuvimos reunión para conformar la asociación de padres de familia, viene jefa departamento Cecilia higuera, en asuntos generales les expongo a ellas de esta necesidad de los tres dictámenes , hubo parte de algunas mamas como han corrido riesgo nuestros hijos y por ahí se decía la palabra negligencia, digo, no les dije, eso no lo voy a permitir”.
Por eso acordaron que no van a recibir a los menores hasta tener la certeza de que se cuenta con los tres dictámenes correspondientes como una escuela segura.
Finalmente dijo que tendrán una reunión con la Secretaria de Educación, Alicia Meza para que agilicen los trabajos de instalación eléctrica que está realizando en estos momentos ISIFE.