Presente Víctor Castrop Cosío en la entrega de bono anual a jubilados y pensionados

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la ceremonia de entrega de recursos a jubilados y pensionados de los poderes del Estado y Municipios, correspondientes al bono anual, así como la primera quincena para trabajadores que causaron baja por jubilación o pensión entre marzo y abril de 2023.

Castro Cosío comentó que para el pago del bono se aplicaron recursos por el orden de los 1.6 millones de pesos; mientras que para el pago de la primera quincena fue de 575 mil 152 pesos.

El Ejecutivo estatal reiteró su compromiso con todos los trabajadores activos, y con quienes dedicaron buena parte de su vida al servicio público y hoy están jubilados o pensionados y estableció que para su cuarto año de gestión, este bono aumentará paulatinamente, de 2 mil 700 a 5 mil pesos. Y para antes de concluir su administración, alcanzará los 7 mil pesos.

En presencia de un buen número de los 518 trabajadores jubilados y pensionados beneficiados con esta prestación, el Gobernador reconoció el trabajo del dirigente seccional del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, Sergio Guluarte, por mejorar las condiciones laborales de sus representados.

Sobre todo, haber gestionado este bono que no se pagaba, y que a partir de este año no sólo se recupera, sino que se fortalece para hacer un justo reconocimiento a trabajadores que hoy viven otra etapa en sus vidas.

Acompañado por la alcaldesa Milena Quiroga Romero y por el titular del Poder Judicial, Raúl Juan Mendoza Unzón, Castro Cosío insistió en el reconocimiento a los trabajadores y extrabajadores, que han sido la principal fuerza de la administración pública estatal y municipal, y destacó la entrega y vocación que mostraron durante el tiempo que prestaron sus servicios.

Por su parte, el dirigente de los trabajadores resaltó la sensibilidad del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío por ser solidario con los jubilados y pensionados y se comprometió a seguir trabajando de la mano con la autoridad estatal, a fin de seguir construyendo mejores condiciones laborales para sus agremiados.