El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA) entregó equipo acuícola y pesquero a productores y productoras del municipio de Comondú, por un monto de 3.3 millones de pesos; los beneficiarios recibieron 7 motores fuera de borda, 4 equipos de seguridad para embarcaciones, 2 lotes de artes de pesca, 8 de acuacultura y 2 embarcaciones, que serán de utilidad para fortalecer sus labores en el mar, así lo informó el titular de esta dependencia, José Alfredo Bermúdez Beltrán.
Acompañado por el subsecretario de Pesca y Acuacultura Sustentable de la SEPADA, Marcelo Armenta, reconoció que Comondú es un lugar estratégico para las pesquerías, pues tan sólo produce 80 mil toneladas anuales de mariscos como abulón, langosta, sardina, escama y almeja generosa, que representan un recurso de 500 millones de pesos.
Respecto a la acuacultura, subrayó que el 80 por ciento de las Unidades Económicas establecidas en Baja California Sur, se encuentran en el Valle de Santo Domingo, conformadas por hombres y mujeres que han posicionado a la media península como líder nacional en producción de ostión, con 2 mil 400 toneladas.
Finalmente reiteró que las herramientas entregadas en Comondú, forman parte del Programa Estatal de Fomento al Desarrollo Pesquero y Acuícola, el cual ha respaldado familias del mar de los cinco municipios. Indicó que la Secretaría a su cargo destinó 454 millones de pesos para 2023 a favor de la agricultura, ganadería, pesca y acuacultura.