Por el delito de abuso sexual de persona menor de edad que probablemente cometió el Puerto San Carlos en el 2019, Alejandro “N” quedó vinculado a proceso.
Ante los datos de prueba presentados por la agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos contra la Libertad Sexual y La Familia en la audiencia inicial por ejecución de orden de aprehensión, que se realizó el 21 de noviembre en el Centro de Justicia Penal de Ciudad Constitución, el Juez de Control determinó el auto de vinculación a proceso y la imposición de medidas cautelares que obligan al imputado la firma periódica y le prohíben acercarse a la víctima, así como a ciertos lugares.
El delito de abuso sexual de persona menor de edad, está previsto y sancionado por el artículo 180 del Código Penal para el Estado de Baja California Sur.
De acuerdo a la investigación, Alejandro “N” cometió el ilícito contra la menor de edad entre el 18 y 21 de abril del 2019 en un domicilio de Puerto San Carlos y fue denunciado ante la PGJE el 2022.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones científicas y jurídicas que den certeza al estado de derecho combatiendo así la impunidad en todos los ámbitos de su competencia.