En el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia contra las mujeres, Yanssén Weichselbaum, aspirante a coordinar los trabajos de la Cuarta Transformación en Baja California Sur, hace un llamado urgente a la comunidad. Destacando la importancia de construir sobre los logros existentes y fortalecer la colaboración entre todos los sectores de la sociedad, Weichselbaum subraya que la erradicación de la violencia requiere un esfuerzo colectivo y una transformación profunda.
Expresando su perspectiva, Weichselbaum afirma: “Para erradicar la violencia es necesario construir relaciones más amorosas, basadas en el respeto y el diálogo. La violencia refleja impotencia, posesión y falta de opciones”.
Mientras millones de mujeres en el país cuentan con más y mejores opciones gracias a la aplicación de programas sociales, y un proyecto de nación enfocado en el bienestar de todas y todos. En lugar de simplemente mantener los avances realizados, como la exitosa cruzada “Párale a la Violencia”, implementada por el Gobierno del Estado que ha demostrado avances significativos en la generación de una cultura de la denuncia, Weichselbaum propone una visión colaborativa que involucre a la comunidad en su conjunto.
Añadiendo a su mensaje, la aspirante a coordinar la Cuarta Transformación señaló: “Baja California Sur tiene el potencial de ser un referente en la eliminación de la violencia de género. Invito a cada persona, organización y medio de comunicación a unirse a este esfuerzo colectivo. Juntos, podemos construir un estado donde todas las mujeres vivan con dignidad, respeto y seguridad”.
En un esfuerzo por materializar esta visión, Weichselbaum hace un llamado abierto para fomentar la participación activa de la comunidad, promover la colaboración entre distintas organizaciones y medios de comunicación, y trabajar juntos hacia la creación de un Baja California Sur más seguro y equitativo.
Además, la aspirante se compromete a establecer espacios de diálogo continuo con la sociedad, organizaciones especializadas y expertos en el tema para garantizar que las políticas y estrategias se desarrollen de manera inclusiva y efectiva.