En atención a una denuncia ciudadana, inspectores de la Dirección Municipal de Licencias de Construcción realizaron una verificación a una construcción en una colonia del puerto de Cabo San Lucas, certificando que no contaban con la documentación legal para realizar los trabajos.
Los inspectores de la delegación de Cabo San Lucas fueron acompañados por la titular del área Cecilia González Salas, donde tuvo la oportunidad de explicarles a los responsables de los trabajos la obligación de contar con la respectiva licencia de construcción.
De entrada la obra quedó suspendida con el compromiso de los particulares de realizar el trámite correspondiente ante la Dirección Municipal de Licencias de Construcción y con ello tener el documento que les permita realizar la obra sin ningún problema.
Durante la diligencia los inspectores, quienes cuentan con cámaras de video de última generación, documentaron cada uno de los detalles de la inspección, los diálogos con los particulares, así como el avance de los trabajos de construcción sin los permisos correspondientes.
A decir de Cecilia González Salas, a través de los canales internos del H. Ayuntamiento de Los Cabos y de la propia Dirección de Desarrollo Urbano Urbano, se atienden cada una de las denuncias ciudadanas relacionadas con obras que carecen de licencias de construcción.
Destacó que se dan todas las facilidades a los particulares para que puedan tener los requisitos que marca la Ley y con ello tener la correspondiente licencia de construcción, evitando multas y clausura de la misma.