El presidente del Comité Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos Julio Castillo Gómez advirtió que la glorieta de FONATUR ya se encuentra colapsada en movilidad y antes de que se pretenda construir una tienda comercial en las antiguas oficinas del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, se deben tener soluciones integrales al tráfico vehicular.
Castillo Gómez sostuvo que actualmente la glorieta de FONATUR es la zona más impactada y estresada en materia vehicular, incluso por horarios es colapsada completamente sin que en el corto plazo se tenga una alternativa de solución.
Agregar una variable más (como una tienda comercial) sin ninguna medida, sin ningún plan serio de infraestructura que resuelva el problema, no se puede aceptar a la ligera o tomar a la ligera una decisión al respecto, dijo el representante del Consejo Coordinador de Los Cabos.
Autorizar una tienda comercial en la zona es una tema muy delicado y muy sensible para la sociedad y así lo deben entender las autoridades competentes, por lo que la misma estará muy sensible a lo que decidan y la forma en que lo decidan, sostuvo en entrevista Julio Castillo.
Destacó que el Colegio de Ingenieros ha emitido algunas recomendaciones, entre las que destacan que el proyecto requiere de inversión para infraestructura adjunta que resuelva los problemas de circulación vial y que se requiere, de acuerdo a leyes y reglamentos locales, de una consulta pública para tener el aval de un fraccionamiento residencial adjunto.
El Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos dejó en claro que hasta que no se tenga el proyecto de la glorieta de Fonatur y las soluciones integrales, no se puede aprobar nada como se ha manejado con la citada tienda comercial.
Por ello, insistió, hasta que no se tenga el proyecto de la glorieta de FONATUR y las soluciones integrales no se puede aprobar nada. Ya hoy en día es un desastre esa zona, no se puede circular, sería improcedente que se apruebe algo ahí.