San José del Cabo y Miraflores se encuentran de luto después de confirmarse la muerte del motociclista atropellado la noche del 8 de diciembre, mientras que la mañana de este viernes 15 de diciembre se confirmó la muerte de una mujer de avanzada edad en un choque automovilístico ocurrido en tramo carretero de Caduaño.
Con relación al accidente ocurrido este viernes a las 08:30 de la mañana en el tramo carretero San José del Cabo-Miraflores, a la altura de Caduaño, autoridades de Seguridad Pública confirmaron la muerte de una mujer y una más lucha por salvar su vida en un hospital de la cabecera municipal, a donde fue llevada por paramédicos de Protección Civil.
Otros tres menores de edad resultaron heridos pero se encuentran fuera de peligro.
En el accidente participaron dos vehiculos y corresponderá a las autoridades de la Guardia Nacional dictaminar las condiciones en que ocurrieron los hechos para el deslinde de responsabilidades.
La mujer herida funge comofuncionaria de la Delegación de Miraflores, mientras que la persona sin vida era su familiar. La fémina lucha por salvar su vida en el hospital al que fue ingresada en código rojo.
Por otras parte, se confirmó que Manuel Antonio Garcia Brito quien fuera atropellado por un irresponsable conductor en el vado de Santa Rosa, perdió la batallas después de estar varios días luchando por su vida en un hospital de la capital del estado.
Los lamentables hechos ocurrieron la noche del 8 de diciembre en el vado de Santa Rosa y aunque el presunto responsable enfrenta el proceso judicial en libertad, familiares y amigos esperan que las autoridades lo castigue con todo el peso de la Ley al conducir bajo los efectos del alcohol y en sentido contrario, de acuerdo a la denuncia de testigos.
Con el inicio de las posadas se activaron los accidentes carreteros y pese a las recomendaciones de las autoridades, las cifras se han disparado de manera alarmente por lo que no se descarta que la cifra de victimas tampoco se frene.