Este lunes 18 de diciembre, la Universidad Autónoma de Baja California Sur comienza oficialmente su periodo vacacional académico-administrativo de invierno en todas las sedes universitarias, el cual se extenderá por espacio de 3 semanas.
Este asueto abarca al Campus La Paz y extensiones académicas de Los Cabos, Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro, tanto en unidades académicas como oficinas administrativas y de atención.
Aunque cabe mencionar que se implementa un programa institucional especial que busca garantizar la integridad de las instalaciones y equipo durante este tiempo, así como un seguimiento de aquellos proyectos de investigación y áreas estratégicas que requieren tener continuidad; además que se realizan algunas labores de mantenimiento y mejoras de las instalaciones.
De acuerdo con el calendario 2024 de la institución, el personal universitario se estará reincorporando a sus labores de trabajo el miércoles 10 de enero, dando paso al periodo intersemestral para que la comunidad universitaria dé continuidad a sus trámites escolares.
Referente a las actividades académicas, el mismo calendario indica que las clases del semestre 2024-I estarán comenzando el martes 6 de febrero, cuando poco más de 8 mil estudiantes se reincorporen a sus labores.
Para el rector de la UABCS, Dr. Dante Salgado González, este periodo no sólo representa un tiempo para el descanso, sino que abre una oportunidad para la reflexión y la renovación.
Por ello alentó a toda la comunidad a aprovechar este tiempo para recargar energías, pasar tiempo con sus seres queridos y disfrutar de actividades que promuevan el bienestar físico y mental.
Aprovechó para agradecer el arduo trabajo y dedicación impresa por estudiantes y personal universitario durante el año académico, confiando en que este descanso les servirá para regresar renovados y listos para enfrentar los desafíos que el próximo año traiga.
Aseguró que 2023 fue un año de grandes retos, pero también de excelentes logros que se reflejaron en la evaluación y acreditación de programas educativos, crecimiento de la oferta y cobertura educativa, pero particularmente en infraestructura, donde destacó la nueva subsede de Los Cabos y el inicio de la primera sede física en Insurgentes.
De acuerdo con el Dr. Dante Salgado, todo esto no sería posible sin la participación de una comunidad dinámica que todos los días trabaja desde su posición para seguir consolidando el compromiso de la UABCS con la excelencia académica y científica, así como su vocación social.
“En este cierre de año, deseo expresar mi más sincero agradecimiento por el esfuerzo y dedicación de nuestra comunidad. Sin duda han sido meses de aprendizaje, superación y logros que nos llenan de orgullo”, finalizó el rector.