No habrá juegos pirotécnicos en playa El Médano para el evento de fin de año: Ricardo Araoz

Cabo San Lucas.- Por primera vez en 22 años no habrá luces artificiales en la playa El Médano para el evento de fin de año, así lo afirmó el presidente de Colonos del Médano, Ricardo Araoz Gamiño, tras señalar que esto se debe a varios factores, entre ellos que el pasado huracán Norma se llevó gran parte de la arena de la playa y esto complica el proceso para lanzar la pirotecnia.

“No va a haber pirotecnia, creo que pasó algo con el señor de los cuetes que está autorizado por Sedena, cuando el informe del alcalde en Cabo San Lucas,  lanzaron los cuetes y hubo un accidente, multaron al proveedor, ahora el va a revisar si puede quemar ya estuvo en el Médano y refirió que es muy complicado lanzarlos desde esa zona porque el pasado ciclón quitó mucha playa, entonces con la gente festejando podría ocasionar algún accidente”.

También dijo que buscaron la opción de quemar los cuetes cerca de los restaurantes de la playa pero es mucho riesgo porque hay una palapa cerca y si cambia el curso del viento puede ser un peligro para las construcciones cercanas.

Mencionó el empresario restaurantero que una buena opción sería instalar una plataforma Marina y de ahí lanzar los cuetes pero es algo que aun no se ha definido, porque ya el año antepasado se quemó una lancha y también puede representar algo de riesgo.

Dijo que tal vez algunos hoteles van a contratar, los drones y otros recurrirán a la luz fría, que se utiliza en los espectáculos con los artistas, pero no tiene el mismo impacto que la pirotecnia.

Quizá los que deberían resolver el problema son las embarcaciones que venden la cena con el atractivo de los cuetes y ahora no habrá, quizá las otras asociaciones implementen otras estrategias y los hoteles cerca de la playa si lanzarán la pirotecnia como otros años, pero en la playa no habrá.

Por otra parte dijo que están planteando a las autoridades buscar la forma de que crezca la playa como lo hicieron en Cancún, pero es importante que tanto el Gobernador como los diputados y sen adores volteen los ojos y se den cuenta de lo que está pasando en la playa ícono de Cabo San Lucas.