- Se han entregado 300 títulos de propiedad y vienen más, aseveró el titular de Patrimonio Inmobiliario
San José del Cabo.- El representante de Patrimonio Inmobiliario en Los Cabos, Julio Cano Aguilar, informó que ha habido un avance importante en la regularización de lotes propiedad del gobierno del estado en el municipio de Los Cabos con más de 3 mil familias atendidas quienes se han acercado a concluir sus pagos para obtener su título de propiedad.
Indicó que hasta el momento se llevan entregados 300 títulos de propiedad, llevando un avance en el rezago en un 50 por ciento en Cabo San Lucas donde está más crítico el problema de falta de tenencia de la tierra y un 10 por ciento en San José del Cabo.
Informó que entregaron en Cabo San Lucas 69 títulos de propiedad mientras que en San José del Cabo fueron 82 títulos, además, dijo, están por entregar otros 150 títulos en el municipio de Los Cabos. Fueron beneficiadas familias de las colonias Lomas del Sol, Mesa Colorada, Las Palmas, Caribe, San José Viejo, Buenos Aires, Zacatal y San Bernabé.
Dijo que gracias al esfuerzo de todo el equipo de colaboradores tanto en San José como en Cabo San Lucas ha sido posible entregar una cantidad de títulos de propiedad, porque las dos anteriores administraciones no entregaron un solo título y actualmente ya en Los Cabos llevan 300 y van por más.
En referencia al convenio del Ayuntamiento con el ejido de Cabo San Lucas dijo que no entra Patrimonio Inmobiliario porque son temas directos con el municipio para regularizar predios de la colonia Gastélum, pero en el tema de Patrimonio Inmobiliario se lleva importante avance.
Por lo que respecta al área estatal, dijo que falta nada más culminar el tema de la regularización tanto de personas que no pagaban el terreno que ya lo está haciendo y falta como un 10 por ciento de gente que va a contratar su terreno que nunca lo habían contratado y ya están muy avanzados en San José del Cabo , pero recalcó, el rezago mayor es en Cabo San Lucas, es donde está la problemática mayor de tenencia de la tierra pero igual se va avanzando.
Destacó la importancia que tienen para las familias recibir su título, porque cuenta con la certeza jurídica de su propiedad, muchas personas son de la tercera edad que comentan que su situación es para ya dejarles algo en regla a sus hijos o familiares o esposa y en otros casos reiteran los beneficiarios que decidieron regularizarse para poder acceder a un crédito de vivienda y no lo han podido hacer porque les falta ese documento tan importante como es el título de propiedad.