- En el segundo piso de la 4T el sueño es que haya más recursos para pavimentar las colonias, más prepas y universidades y becas para niños de escuelas públicas
Cabo San Lucas.- La precandidata a la presidencia de la República por Morena,PT y Verde, Claudia Sheinbaum, afirmó ante el pueblo de Los Cabos durante su gira por el estado que hoy es tiempo de transformación y de las mujeres transformadoras, ya quedó atrás aquello que se decía ahí están muchas mujeres pero calladitas se ven más bonitas.
Afirmo: las mujeres tenemos derechos igual que todos, las mujeres pueden ser lo que quieran hacer, pueden ser bomberas policías taxistas, presidentas municipales, senadoras y también. presidentas de la República.
Durante el evento que presidió en la cancha de la colonia las palmas de CSL, ante la presencia del Gobernador Víctor Castro Cosio, el alcalde Oscar Legs, la alcaldesa Milena Quiroga, Homero Davis Castro, precandidato al senado y de la senadora Lucia Trasviña, Sheinbaum al iniciar su discurso agradeció la presencia de un compañero, amigo de años, al profe Víctor Castro quien citó que junto con leggs y Milena deberían estar en el templete, pero el INE lo prohíbe, pero resaltó que están bien representados en el movimiento.
Agradeció a Isaias González cuevas líder de la Croc y a Pedro Haces líder del Caten a los precandidatos al senado en BCS, a los diputados locales.
Resaltó que se está viviendo un momento histórico de la cuarta transformación que a diferencia de las tres primeras, la independencia, la reforma y la revolución se logró por la vía pacífica.
Habló de los programas impulsados por el presidente Amlo, que los programas sociales hoy son derechos constitucionales, la pensión universal del adulto mayor, citó al Expresidente Fox quien declaró que los “huevones “ no caben en el gobierno ni en el país, señalando “a trabajar cabrones,”cuando para la 4T los adultos son héroes de la patria.
Pero ahora si los de la derecha dicen estar de acuerdo con la pensión de adultos mayores cuando todos los panistas votaron en contra. Por eso ahora nadie les cree.
Habló de las becas Benito Juárez, logrando bajar la deserción escolar un 50 por ciento, el de jóvenes construyendo el futuro con recursos por más más de 2 millones de pesos, apoyo a las personas con alguna discapacidad, el programa sembrando vidas,apoyo a madres solteras, el aumento los salarios mínimos que en 46 años no habían tenido ningún incremento y se habían convertido en “salarios de hambre” y el próximo año seguirán elevándose al doble de lo que se tuvo en 2018.
En Baja California Sur, citó la desalinizadora, el hospital del Issste, La Tamaral.
Reiteró que el próximo año se habrá de tomar la decisión de seguir con la transformación o regresar al pasado. Siendo el grito que se escucha en todo el país, seguir con la transformación y es por ello que está en un 30 por ciento arriba en las encuestas,
Afirmó que va a seguir con el segundo piso de la transformación, se trata de conservar los principios y causas del movimiento, a nosotros nos mueve el humanismo mexicano, citó.
El humanismo mexicano tiene tres principios , por el bien de todos primero los pobres, porque la prosperidad es compartida y aquí lo saben en Los Cabos además del éxito turístico no deben seguir las colonias abandonadas, lo segundo no puede haber gobierno rico con pueblo pobre , la transformación quiere decir cero corrupción
Hablo de los sueños por cumplir, becas para niños de escuelas públicas, apoyos a la infancia, seguir construyendo más prepas y universidades para Baja California Sur, continuidad al proyecto del IMSS Bienestar.
Aquí es una necesidad muy grande por lo que tiene que haber desarrollo con bienestar, mejores salarios, por arriba de la inflación.
El sueño para el estado, que haya más recursos para pavimentar las colonias, continuidad a la desalinizadora, proyectos de generación de energía eléctrica.
Enfatizó que la esencia es que el desarrollo turístico vaya aparejado con el desarrollo social.
Aseguró que va a continuar con el legado del presidente López Obrador y que no lo va a traicionar, porque cree y sigue los principios de la cuarta transformación.