Jorge Álvarez Máynez se ha revelado como el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC) para las elecciones del 2 de junio. De último momento el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha destapado a su sustituto en la contienda presidencial a la que renunció en diciembre pasado. Álvarez Máynez es el actual líder de la bancada naranja en la Cámara de Diputados y fue el coordinador de campaña de García durante su efímera aspiración. En un video en redes sociales el mandatario estatal, acompañado de su esposa Mariana Rodríguez, ha hecho el destape. “Entrego la estafeta aquí a mi compadre que era el coordinador de la campaña, Jorge Álvarez Máynez. Quiero decirles que tenemos candidato, muy bueno y es el más fosfo de todos”, aseguró durante el mensaje grabado desde su residencia en Nuevo León.
Este anuncio se da un día antes de la sesión de la comisión permanente del partido que encabezará la dirigencia nacional de MC, que preside Dante Delgado, en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México. En este encuentro se prevé que se den a conocer las encuestas internas que posicionan a Álvarez Máynez como la mejor opción para la candidatura presidencial. Simultáneamente, Álvarez Máynez oficializará, a manera de trámite, su registro como precandidato único ante las instancias internas del partido. Esto lo llevará directamente al registro como candidato presidencial en febrero próximo.
El gobernador neolonés se ha desbordado en halagos para el que fuera su coordinador de campaña en los escasos días que le duró el sueño por la silla presidencial. “Es una persona íntegra, joven, por eso nos va a representar, tiene 38 años y hoy ya es coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la Unión. Tiene un nivel que yo admiro por eso lo invité de coordinador de campaña y ahora va a ser a la inversa, ahora él va a ser la imagen, la cara, el precandidato y próximo presidente de México. Quiero decirles que tiene todo mi apoyo y el de mi esposa”, así ha dado su espaldarazo García a Álvarez Máynez.
La cúpula del partido naranja se alista a aprobar, en su encuentro de este miércoles, su plataforma electoral de cara a la elección de su candidato presidencial, que ya se ha acordado sea el diputado. Sin embargo, no se ha tomado la decisión por tratarse del mejor posicionado en las encuestas, si no por ser lo más conveniente para los emecistas como estrategia electoral, aseguran fuentes cercanas a la dirigencia del partido. Será el 20 de enero cuando la Coordinadora Nacional de MC anuncie formalmente a Álvarez Máynez como la persona que competirá por la presidencia de México frente a Claudia Sheinbaum y a Xóchitl Gálvez, las candidatas de Morena y de la coalición Fuerza y Corazón por México que conforman PAN, PRI y PRD, respectivamente.
“Estamos listos para hacerlo, para mí va a ser un gran honor tener esta estafeta. Que millones de jóvenes sepan que no pudieron con nosotros, que no se salieron con la suya. Que el PRI y el PAN están más fritos que los huevos que nos desayunamos con la machaca hace rato, están fritisímos y les vamos a poner el ejemplo, los tenemos más puestos que nunca”, ha lanzado el ahora candidato presidencial en su mensaje en el que han proliferado los elogios al gobernador de Nuevo León y a su frustrada precampaña, así como a su esposa ahora aspirante a la alcaldía de Monterrey.
Mariana Rodríguez ha rematado el mensaje de ambos políticos para desearle suerte al sustituto de García en la contienda por la presidencia de México. “Vamos a demostrarle a México y a la vieja política que se han metido con la generación equivocada. Así que te deseamos lo mejor ¡Arráncate Máynez!”, cerró el viodeomensaje grabado la mañana de este martes.