La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Baja California Sur obtuvo vinculación a proceso de Jesús Miguel “N” por el delito de violencia familiar en agravio de su madre.
El incidente tuvo lugar la mañana del 6 de enero del presente año en un domicilio del fraccionamiento Península Sur, en el municipio de La Paz. El imputado, Jesús Miguel “N”, presuntamente agredió verbalmente e intentó infligir lesiones físicas a su madre, una mujer mayor de 60 años.
La pronta intervención de elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal permitió la detención en flagrancia delictiva de Jesús Miguel “N”. Posteriormente, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para la Atención de Personas Detenidas.
En la audiencia de control de detención y vinculación a proceso, llevada a cabo la mañana del 08 de enero, el Juez de Control validó la legalidad de la detención y retención del imputado. Tras analizar las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público, decretó la vinculación a proceso de Jesús Miguel “N”.
Como medida cautelar, se impuso prisión preventiva excepcional y se otorgaron 3 meses para llevar a cabo la investigación complementaria.