La Paz.- En conferencia de prensa la totalidad de las diputadas y diputados integrantes de la XVI Legislatura se manifestaron comprometidos con una política de austeridad y uso eficiente de recursos en el gasto público, por lo que celebraron dar a conocer los acuerdos alcanzados por el pleno de los legisladores.
Anunciaron que por acuerdo de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, se eliminan del presupuesto destinado a las diputadas y diputados las asignaciones conocidas como bonos, fondos de retiro y recursos adicionales por presidir la Junta de Gobierno, Comisión de Cuenta, Presidencia de la mesa directiva y el resto de las Comisiones Legislativas. Todas y todos los diputados tendrán el mismo ingreso.
Cada diputado y diputada conservará su dieta sin aumento, recibiendo un total de 88 mil pesos mensuales.
Las y los diputados, contarán con recurso para el trabajo legislativo y de atención a sus representados, los cuales serán debidamente comprobados y justificados.
Dijeron que con estas medidas se logra un ahorro de alrededor de 25 millones de pesos anuales en el poder Legislativo y en breve acordará el destino de los mismos, buscando que redunden en beneficio de los ciudadanos.
El compromiso de austeridad de la XVI Legislatura loss responsabiliza también a vigilar el ejercicio transparente y el manejo eficiente de los recursos públicos.
Con este acuerdo la XVI Legislatura refrendó su compromiso de construir en favor de los ciudadanos y del Estado de Baja California Sur.