- El Secretario General de Gobierno, Saúl González informó que de igual manera sigue en venta la Casa de Gobierno en Los Cabos
San José del Cabo.- El Secretario General de Gobierno en Baja California Sur, José Saúl González Núñez, anunció que están por cerrar el Centro Internacional de Convenciones, mejor conocido como el G-20 en un tema de arrendamiento con una empresa interesada en invertir y retomar el tema de las Convenciones en el citado inmueble localizado en esta cabecera municipal.
Dijo que hay una buena oferta y están trabajando en ella para llegar a un buen acuerdo porque ese espacio hay que ocuparlo, quedó arrumbado después de la pandemia y hoy están en pláticas con una empresa muy interesada en adquirir el inmueble para darle el uso que se proyectó desde un inicio.
Refirió que se tiene que ver el tema de las oficinas del estado en Los Cabos que están en espacios muy reducidos y se tienen que buscar lugares más amplios donde concentrar todas las dependencias estatales y se tenga una renta y ya no varias.
Por ello buscan rentar el G-20 y contar con recursos para buscar mejores espacios para las oficinas del gobierno estatal en San José del Cabo, siendo muy necesario tener condiciones muy sanas para los trabajadores.
Así mismo mencionó que sigue en venta la Casa de Gobierno en San José del Cabo, pretendían subirla a la Lotería Nacional pero iban a regresar menos dinero del que se tenía proyectado y el gobierno estatal necesita destinar bastantes recursos a Los Cabos y no se podía perder en el costo de la casa.
Sigue en proceso de venta dicha residencia con un valor superior a los 40 millones de pesos, esperando pronto tener algún interesado en adquirir esta propiedad ubicada en la cabecera municipal.
Estas son parte de las acciones de tener un gobierno austero, donde se gasta lo que se necesita gastar sin perder la movilidad del gobierno en todo el estado, porque se requieren muchos recursos para atender los temas de infraestructura, pavimentación de calles, alumbrado público, zona rural, salud y por eso han optado por vender la casa y rentar el G-20.
Sostuvo que desde que entró la administración de Víctor Castro Cosío, no han tenido problemas financieros, ha sido un gobierno sano donde los créditos que se han solicitado han sido a corto plazo y se han cubierto.
“Al día de hoy no hemos tenido ningún retraso en la nómina, estamos pagando hasta 1 o 2 días antes y no tenemos problemas económicos por la austeridad que se aplica, en ese sentido también se renta la Casa de Gobierno El Caimancito en la Ciudad de La Paz, que hoy es un hotel y nos deja alrededor de 680 millones de pesos de renta que se va a dos temas: cultura y deporte para los municipios que les va tocando el recurso un mes a una municipalidad, el siguiente a otra y así sucesivamente”, concluyó el Secretario General de Gobierno.