La vida y presencia del PRI en todo nuestro estado, y en nuestro país, es permanente; el priismo se mantiene en el territorio, y el municipio de Loreto, no es la excepción.
El priismo loretano, como en el resto de nuestro estado, es un priismo de siempre, que traspasa generaciones, para quienes lo importante es Baja California Sur, y no proyectos personales. El priismo es vocación por nuestra tierra, su compromiso es con los ideales de democracia y justicia social, y con el libre desarrollo de nuestra sociedad sudcaliforniana.
Evidenciando la realidad de esta afirmación, se dio el priismo loretano, para hacer una gran reapertura y revitalización de las instalaciones del PRI Loreto; donde tuvo lugar el nombramiento del jóven y experimentado priista loretano, David Murillo Yee, como delegado del CDE en el municipio.
Este nombramiento fue atestiguado y celebrado por destacados cuadros priistas y militancia entre los que estaban la líder juvenil Marcela Arce Davis, el jóven líder Alejandro Romero, la exdiputada y expresidenta del CDE del PRI, Patricia Ramírez Gutierrez, los expresidentes municipales loretanos Jorge Avilés y Ramón Davis, entre otros liderazgos sociales y militancia loretana de gran arraigo. También se contó con la presencia del líder priista Antonio Manriquez, cuadros priistas del Comité Directivo Estatal del PRI, de dirigentes de Comités Municipales, y de líderes estatales y municipales de Sectores, Organizaciones y Organismos Especializados.
Además, acudió a este importante evento, la amiga y aliada del priismo loretano, Paola Cota Davis, con quien se ha hecho equipo y se seguirá haciendo siempre pensando en el beneficio de Loreto.
El Presidente Estatal del PRI, Fabrizio del Castillo, agradeció la asistencia de aliados del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, simpatizantes, y en especial de la militancia priista, a quienes reconoció su lealtad y compromiso con su partido, pero sobre todo, indicó admirar la fortaleza del priismo loretano, asegurando que en el PRI Loreto, permanece la militancia que trabaja, la que camina, la que es capaz de organizarse y ganar, y en 2024, volverán a ganar; porque quien realmente define y da vida al PRI es su militancia, la militancia que unida nada la detiene.