San José del Cabo.- En el marco de la reunión del Grupo Madrugadores de Los Cabos de este miércoles, el coordinador anual, Rubén Pérez Altamirano, hizo un llamado a las autoridades que permitan que la Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) con ese deseo de colaborar tengan todas las facilidades para que ayuden a la limpieza del Corredor Turístico y de la ciudad ya que se genera una mala imagen para el turismo y también con repercusión para la población.
Lo anterior luego de que el presidente del Consejo de Administración de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Mauricio Salicrup, expuso ante el Grupo que hace mucho en la carretera implementaron el programa adopta un kilómetro y se empezaron a tener resultados, pero esta administración quitó esa organización que traían y limitó el trabajo que venían realizando en la 4 Carriles.
“En todas las reuniones que tenemos con la SICT nos dicen que ya vamos a arrancar el programa de limpieza otra vez pero lo que sucede es que lo ven como un botín político, si ven que nosotros estamos haciendo las cosas bien, prefieren apagarnos y que después alguien pueda decir que podamos convencer a la gente de que vea hacia otro lado”, recalcó Salicrup.
El coordinador anual del Grupo Madrugadores de Los Cabos, Rubén Pérez Altamirano expuso ante el invitado de esta semana, Mauricio Salicrup, presidente del Consejo de Administración de la AHLC, que es urgente que tanto el sector hotelero como toda la ciudad ayuden a ordenar y tener más limpios los espacios públicos, la carretera Transpeninsular y ciertas vías que demandan atención. “Necesitamos que los hoteleros se sumen, que les den la oportunidad de apoyarnos a mejorar el destino turístico”, recalcó .
Citó que esos dos grandes problemas, el de la movilidad y de la mala imagen urbana y contaminación que genera toda esa basura que está por todos lados, en la carretera pero también en las colonias y avenidas, ya que todo está sucio y es algo que requiere de acciones inmediatas.