Este primer fin de semana largo que va del 3 al 5 de febrero, con motivo del Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, proyecta que los destinos sudcalifornianos reciban en sus hoteles a 47 mil turistas, estimando una derrama económica de 689.1 millones de pesos, así lo dio a conocer Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).
Al respecto, destacó que la ocupación hotelera promedio en el estado será del 72%, siendo Comondú, el municipio con mayor demanda, con 87%, seguido de Loreto con 76%, Los Cabos 75%, Mulegé 60% y La Paz 53%.
“Baja California Sur tiene una gran variedad que ofrecer tanto a visitantes como locales, para este primer fin de semana largo, con opciones para todos los bolsillos, ya que la naturaleza, cultura e historia de la entidad, se encuentra en cada uno de sus municipios”, expresó.
Maribel Collins, precisó que febrero es un mes ideal para vivir la experiencia del avistamiento de la ballena gris en diferentes puntos de BCS, como son Laguna Ojo de Liebre y Laguna de San Ignacio, en Mulegé, Puerto San Carlos y López Mateos, en Comondú, y Puerto Chale, en La Paz.
En este sentido, extendió la invitación a la ciudadanía a visitar las comunidades rurales y consumir local, siendo una buena opción los pueblos históricos, como El Triunfo y San Antonio en La Paz, Santiago en Los Cabos, San Javier en Loreto, San Miguel y San José de Comondú, en Comondú, y San Ignacio en Mulegé.
Al concluir, la titular de la SETUE hizo un llamado a disfrutar de estos días de descanso con responsabilidad y cuidar del medio ambiente. Recordó, a quienes tomarán carretera, hacer revisiones mecánicas correspondientes, y tener el número de los Ángeles Verdes a la mano por cualquier situación de emergencia, que es, 078.