- El archivo de video es encriptado y sólo puede utilizarse para enviar como parte de un reporte a los equipos especializados de
- Esta prueba responde al diálogo con socios conductores y sus resultados permitirán planear una expansión nacional para este año.
Los Cabos, Baja California Sur, a 13 de febrero de 2024.- En su misión por continuar elevando el estándar de seguridad y escuchar constantemente a los socios conductores, Uber comenzará a probar esta semana en Los Cabos una opción para habilitar grabación de video desde la misma app. Mediante tecnología que utiliza la cámara frontal del teléfono del socio conductor, la nueva función permite grabar el interior del vehículo, encriptando el registro con el fin de enviarse como parte de un reporte a los equipos especializados de Uber.
“En el último año, en Uber nos hemos dedicado a escuchar a los socios registrados en la app para atender su retroalimentación de forma puntual y mejorar su experiencia al usar la plataforma. Los socios conductores en Los Cabos nos han expresado su interés por nuevas opciones para facilitar los reportes o simplemente darles mayor tranquilidad. También sabemos que muchos de ellos usan dashcams tradicionales, pero estas pueden requerir una configuración extensa y pueden tener un precio elevado. Por ello, estaremos probando la grabación de video, una función gratuita que se puede configurar en segundos sin requerir ningún dispositivo diferente del teléfono celular.” expresó Cecilia Román, gerente de comunicación en seguridad para Uber México.
Desde el lanzamiento en 2020 de la función para grabación de audio encriptado en la app de Uber, los equipos de la empresa de tecnología han explorado la capacidad de permitir que los socios conductores elijan grabar video usando la cámara frontal de su teléfono inteligente, con el objetivo de apoyarles en el reporte de algún comportamiento inaceptable, como evidencia para una reclamación de cobertura de seguro o incluso para ayudar a prevenir o reducir una discusión.
Como todas las innovaciones de Uber, esta función está diseñada considerando desde su origen la protección de la privacidad. Por ello, el archivo de video es encriptado y se almacena en el dispositivo del socio conductor, de forma que nadie, ni el socio conductor, puede acceder a la grabación a menos que decida compartirla con Uber mediante un reporte en la app. Cuando esto sucede, los equipos especializados de soporte en Uber podrán desencriptar el archivo para analizar el contenido, y tomar las medidas correspondientes, de acuerdo con las Guías Comunitarias, Términos y Condiciones y Política de Privacidad de Uber.