La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Unidad de Mandamientos Judiciales cumplimentó una orden de aprehensión a un hombre de 47 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada.
Con los datos de prueba que recabó el agente del Ministerio Público, el trabajo de investigación de peritos y elementos de la AEIC, dentro de la Carpeta de Investigación, se estableció la probable responsabilidad en los hechos de la persona detenida, identificada como Julio Alfonso “N” y de apodo “El Oso”, contra quien se ejerció acción penal.
La orden de aprehensión la giró el Juez de Control del Partido Judicial de Mulegé, con residencia en Guerrero Negro, y se le cumplimentó al originario de ese municipio, el viernes 16 de febrero en la colonia Loma Bonita, en Bahía Tortugas.
El probable responsable, quien se presume inocente en tanto se declare su responsabilidad por la autoridad judicial, quedó interno en el Centro de Justicia Penal a disposición de la citada autoridad.