- Hace un enérgico llamado al gobierno del estado a “poner orden” en Los Cabos
Cabo San Lucas.- Luego de los bloqueos que se suscitaron en días pasados en Cabo San Lucas y que afectaron a turistas, el presidente de la Asociación de Transportadoras Turísticas de Los Cabos, Miguel Angel Mena González, hizo un llamado enérgico a todos los involucrados en el sector transporte incluyendo al gobierno estatal y municipal a que impere la cordura, no retroceder 20 años ni revivir un conflicto que no ha dejado nada bueno.
Subrayó que eventos como el de ayer no deben volver a suceder en Los Cabos, por lo que desde choferes de transportadoras deben mostrar de buena manera sus documentos, los inspectores, dirigirse a quien corresponda, al representante legal sin molestar al turista y a los gremios, evitar esas prácticas de bloqueos y atravesar los carros y ponerse a discutir con operadores de los turisteros, porque eso, no abona a nada ni soluciona el grave problema del pirataje que enfrenta el sector transporte.
Lo más grave, planteó, es que esa empresa, que iba por los turistas, tiene contratos serios e importantes con mayoristas que trabajan en el destino, no es una empresa que fuera a sacar gente que no estuviera previamente contratada, cumplía con la normatividad, por lo que urgió a la autoridad informe claramente los documentos que necesita para no seguir molestando a los huéspedes.
Al mismo tiempo, dijo que en la reunión con el Secretario General de Gobierno, Saul González, le planteó se retomen las mesas de trabajo.
“De esa reunión hoy quedaron de confirmarnos para retomar mesas de trabajo y que esto no siga sucediendo, estamos retrocediendo 20 años cosa que no vemos con muy buenos ojos para nadie, el estar a nosotros sobre regulando no va a acabar con el problema tan grande que tenemos con el abandono que hay en la falta de supervisión para el sector para todos los sectores no nada más para el nuestro, la gente irregular sigue creciendo porque no hay una autoridad que le ponga un alto”.
Aseveró que el gobierno del estado debe ayudar a que prevalezca el orden y no afectar a todos al repercutir a los turistas.
“En ese par de horas una de las compañías que iban a sacar gente era un grupo de 70 personas y otra compañía un autobús que esas prácticas ya no deben atravesaron uno de los señores de los taxis atravesó un taxi para que no pasara el camión, esas prácticas ya no nos llevan a nada bueno a nadie, hablando de 300 turistas que se dieron cuenta que algo está sucediendo no bueno en el destino con su seguridad”, recordó.
Recalcó que esto es un tema de seguridad, los turistas vienen de otro país a Los Cabos y lo que quieren es disfrutar su estancia, divertirse, no a enterarse de las cosas que suceden aquí.
“Mi llamado es que nos sentemos a definir las reglas del juego y las respetemos todos y quien no la respete que sancionen como corresponda y la autoridad que tenga facultades para hacerlo y que todos dejemos de hacer este tipo de prácticas no nos lleva a ningún lado no abona en nada no soluciona nada y lejos de eso quedamos muy mal con nuestros visitantes que es lo que tenemos que cuidar de sobre manera el llamado es ese pongamos las reglas del juego claras y quien no las respete incluyendo la autoridad que se les sancione”.
Cuestionó que se mal entiende el actuar del gobierno del estado, al permitir a los inspectores dejar de lado al transporte turístico para dar paso a los gremios, en lo que dijo, es un claro abuso de autoridad.