Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la mañana de hoy 7 de marzo en la zona sur de Culiacán, Sinaloa, pero los elementos que viajaban en él sobrevivieron, según autoridades de Protección Civil del estado.
De acuerdo con los primeros informes, el helicóptero, del que hasta ahora se desconoce el número de tripulantes que viajaban en él, se accidentó tras haber tocado los cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con la hélice al sobrevolar a baja altura en la sindicatura de Baila, en los límites de Culiacán y el municipio de Elota.
Pobladores de la zona en la que cayó la aeronave reportaron que se había precipitado atrás de una colina y que antes vieron que volaba a baja altura. Sin embargo, ante el aparatoso accidente no se reportan personas heridas o fallecidas debido a la maniobra que realizó el piloto.
Aparentemente la aeronave de la Marina tampoco sufrió daños considerables, pero las autoridades continúan sin llegar al sitio debido a que se trata de una zona de difícil acceso.
Hasta el momento se desconoce qué tipo de operativo realizaban los elementos de la Marina en ese lugar y por qué volaban a tan baja altura.
Varias unidades especiales de la Sedena partieron desde Culiacán, con la intención de adentrarse hasta el sitio del percance y auxiliar a los tripulantes, con quienes ya habrían logrado comunicarse.
Este es el segundo percance que ocurre esta semana con una aeronave de la Marina luego de que ayer se reportara un incidente con un helicóptero que había despegado de la plataforma de vuelo y poco después cayó en el mar en Lázaro Cárdenas, Michoacán.
En el percance ocurrido ayer con la aeronave tipo Panther murieron tres miembros de la Marina, dos estaban en calidad de desaparecidos y tres más habían sido rescatados con vida.