La Secretaría de Educación Pública,a través de la Supervisión de la Zona 7 de Educación Especialse suma por cuarto año consecutivo al inicio de las actividades conmemorativas del Día Internacional de la Sordoceguera, que será hasta el próximo 27 de junio y promueven la inclusión de las personas con esta condición mediante acciones como el tejido de mantas.
El reto en el presente año es empezar a tejer cuadros de 20 por 20 centímetros hasta reunir 7 mil 200 y formar 90 cubrecamas que serán donadas al reclusorio para mujeres. Con el objetivo de alcanzar la meta, se invita a la participación de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, Escuela Normal Superior y otras instituciones educativas, así como a la población en general.
Desde la Supervisión de la Zona 7 de Educación Especial se realizan actividades para crear conciencia sobre las personas con sordoceguera a través de la campaña mundial “Grafiti tejido”, labor que ayuda al aprendizaje por medio del tacto, ya que con este sentido se comunican y expresan.
Los trabajos se estarán recolectando en los diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM) hasta el 30 de mayo. Dicho evento artístico se llevará a cabo el próximo 27 de junio en la explanada del Gobierno del Estado, a las 7 de la tarde.