La Paz.- La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Fuerza por México, Alma Gabriela Figueroa Hernández, a través de un documento a la opinión pública, dejó en claro que al ser un partido local, después de perder el registro nacional, quedó descartado cualquier vínculo o subordinación a cualquier persona o agrupación de índole nacional.
Lo anterior lo comentó para desmentir a la coordinadora nacional de Fuerza por México, Maiella González Maldonado, quien aseguró a través de un video que desconocían cualquier trato político y/o electoral con la diputada Lorena Marbella González Díaz.
“Este partido pertenece y pertenecerá siempre a la población sudcaliforniana, su liderazgo estatal, así como su capacidad de decisión no está en duda”, aseveró Figueroa Hernández.
Recalcó que la dirigencia estatal es la única autorizada, legal y estatutariamente para suscribir y signar cualquier acuerdo, designación y documentación institucional, especialmente la referida a temas electorales en todo el estado de Baja California Sur. “De tal manera en sesión de parlamento, que es la máxima autoridad partidista, se le concedió a la diputada Lorena Marbella González Díaz, el cargo de titular de la coordinación para la negociación y establecimientos de alianzas estratégicas con otros partidos para generar y pactar acuerdos en temas de alianzas con otros partidos y negociaciones políticas.
Así como representar al partido ante ciudadanos que tengan la intención de postularse a una candidatura’, puntualizó en el texto a la opinión pública.
De la misma manera, Figueroa Hernández dijo que ‘Fuerza por México -Baja California Sur- desconoce la representación con la cual se ostenta la Dra. Maiella Gómez, la cual pretende manipular, sorprender y engañar a la población.