- El candidato a Senador se reunió con el Colegio de Ingenieros Civiles de BCS
- Los convocó a trabajar juntos y ofreció ser gestor permanente ante autoridades federales para avanzar en beneficios para el sector productivo y la economía de BCS
La Paz, BCS. 22 de marzo, 2024.- “Como Senador de la República vamos a proponer modificar leyes y legislar para lograr que se garantice a empresas locales la proveeduría, contratación de servicios y obra pública para las empresas de Baja California Sur, estableciendo en las leyes reglas claras que así lo garanticen”, dijo Homero Davis Castro ante miembros del Colegio de Ingenieros Civiles de BCS.
Acompañado por el candidato a Diputado Federal, Manuel Cota Cárdenas, expuso que esta propuesta permitirá inyectar recursos importantes a la economía estatal que actualmente no se quedan en el estado porque, reconoció, se asignan a empresas foráneas principalmente en contratos de organismos del gobierno federal en rubros como la salud y la construcción.
Dijo que será aliado de los empresarios. Que si bien algunos temas podrían no corresponder a la facultad expresa de un diputado federal o un senador, “pero sí podemos ir juntos, seremos aliados para alzar la voz, para proponer, para ir a tocar puertas y hacer un intenso trabajo de gestión para lograr los beneficios”, señaló.
Davis Castro dijo que desde el senado de la república impulsará y promoverá propuestas y reformas para lograr que se tomen en cuenta las condiciones especiales que impiden o representan una desventaja para los empresarios y productores sudcalifornianos acceder a contratos de servicios o de obra por situaciones como la distancia del centro del país, la incomunicación o el aislamiento, y que terminan siendo una desventaja competitiva o impiden a los ciudadanos acceder a servicios de salud, de educación o de obra pública.
Además, comentó que se buscará que en lo que respecta a contratos y acciones con recursos estatales, se establezcan requisitos específicos de operación y tributación en la entidad para poder asignarlos, lo que dará una ventaja competitiva a las empresas sudcalifornianas, entre otros temas.