- Respaldada por sus amigos, familiares, partidos políticos, simpatizantes, la candidata solicitó su registro ante el distrital 01
San José del Cabo.- Acompañada por el candidato a la alcaldía de Los Cabos, Ernesto Ibarra Montoya y cientos de seguidores, simpatizantes, familiares y amigos, la candidata a la diputación local por el distrito 01, Jesús Imelda Montaño Verduzco, de la Coalición Juntos Haremos Historia conformada por el PRI, PAN, PRD, Humanista y PRS llegó al Consejo Distrital Electoral para cumplir con la documentación y obtener su registro.
En un momento de alegría, donde sus seguidores ondeaban banderas rojas y azules, gritaban vivas refrendando su total apoyo a la candidata y también al candidato a la alcaldía cabeña, coreando: “Los Cabos, unido, con Ibarra decididos”. También estuvieron presentes los dirigentes de los partidos que encabezan la alianza y muchos simpatizante quienes la acompañaron hasta la entrada de las oficinas del Consejo Distrital 01.
Ya en el recinto, Jesús Imelda Montaño Verduzco, agradeció a la consejera presidenta, María del Carmen Álvarez, al consejero secretario y demás integrantes quienes conforman este distrital resaltando que para ella es un verdadero honor estar hoy cumpliendo con algo que está estipulado dentro de la ley.
“Su servidora, siempre se ha jactado de decir que es institucional y si hay una de las instituciones que yo respeto más que todas es el INE, porque es quien nos garantiza democracia y respeto”, subrayó la candidata a los consejeros distritales.
Tras hacer entrega de toda la documentación para acreditarla como candidata a la diputación local, Montaño Verduzco, refrendó su compromiso y de su suplente, Magui Romero Villalobos, de respetar y hacer respetar en esta contienda todo lo que estipule la ley del INE para tener una contienda pacífica y con mucho respeto para todos los participantes.
Agradeció a su partido, al PAN, pero también a la Coalición que hoy se conforma con la participación de varios partidos unidos por el bien de Baja California Sur, “todos deseamos lo mismo que ustedes y es que estas elecciones se lleven de manera pacífica y armoniosa, de nuestra parte van a contar con quien así será, vamos a tener una muy buena conducta”.
Al doctor Ibarra agradeció por su apoyo que siempre le ha brindado y resaltó que es un orgullo que encabece estos esfuerzos; a los compañeros del PRI, del PRD que la acompañaron brindó su agradecimiento; a la presidenta del PAN, Lourdes Orduño y a la presidenta estatal del Blanquiazul, Lupita Saldaña, quien no pudo asistir porque en ese momento presidía en Loreto el registro de la candidata a la alcaldía.
“Lupita, desde aquí y de corazón mi agradecimiento, a muchas otras personas de mi partido, el Pan, es un orgullo y tengo que decirles que contra viento y marea, caídas y levantadas, hay sangre azul fuerte”.
Al salir del recinto electoral Imelda recibió el saludo, abrazos y cariño de todos sus seguidores, sumamente emocionada dijo: “gracias, gracias, por estar todos aquí, mi agradecimiento a quienes me dieron la vida, a esos viejecitos que ahorita están en casa, mi mamá y mi papito, de quienes aprendí mucho, la palabra respeto y que debo hacer las cosas bien”.
Agradeció a su compañero de vida, Ulises, a sus hijas Aidé, Abril, quienes son su motivo de vida y por quienes está hoy aquí registrándose como candidata, por amor a Los Cabos.
“Estoy con los brazos abiertos a todas las personas que están hoy aquí, porque esa nueva visión de lo que queremos en Los Cabos, estos corazones unidos tenemos bien definido cual es nuestro amor y este es el mío, Los Cabos y cada uno de los que han llegado lo ha hecho suyo, desde el momento que pisan esta tierra; estas botas tienen tierra de Los Cabos, quien llega a los Cabos se enamora y se queda aquí porque esta tierra es un vergel”.
Dijo que va a caminar mucho en los próximos días, que Imelda es una mujer pacífica y siempre lo será, pero también sabe defender las causas y ha puesto hasta la vida misma por ellas y “son esas mujeres que en su momento vivían situaciones extremas, cuando la comunidad estuvo azotada por el narco y las pudimos salvar”.
Refirió que en la pañoleta que llevaba está el color azul del cielo, del mar, pero también el azul de su partido, el PAN, señalando, que los panistas se caen y se levantan juntos y ahora se van a levantar juntos.
Los Cabos, Baja California Sur y México nos necesita unidos y vamos con el amarillo del PRD, y también con el color rojo que también está en su corazón, por sus raíces de ejemplo en la política como lo fue su tío, Cirilo Verduzco Castro y un gran ejemplo, su suegro, de esa vena roja, que es el profe Valleto. Ejemplo de cómo se hace política con estas dos personas.
“Aquí nadie es más que nadie, aquí todos somos un equipo, vamos a sacar las cosas adelante, vamos a vivir ese amor por el estado, por Los Cabos y nos vamos a remangar las mangas, porque esto va a empezar con mucho amor, mucho trabajo, determinación, pero con mucho corazón humilde por Los Cabos y por Baja California Sur, vamos con todo”, finalizó.