Los Cabos; BCS.- Tras la entrega del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del CIP de Los Cabos al Ayuntamiento de la actual administración, la candidata al Senado de la República, Susana Zatarain, externa la preocupación que a la fecha no se ha definido qué área del sector público se hará cargo de las responsabilidades que ejercía el organismo operador.
“Los espacios tanto de San José, como de Cabo San Lucas, que Fonatur se encargaba de brindarle mantenimiento, de realizar limpieza, tener en óptimas condiciones las áreas verdes, las banquetas pintadas para el uso y disfrute no solo de los turistas, también de los que vivimos aquí, se observa cómo han iniciado su deterioro. Necesitamos alzar la voz antes de que sea tarde”, expresó Susana Zatarain.
Actualmente no se ha dado a conocer el recurso que se ejercerá para darle continuidad al proyecto. Asimismo, la glorieta de Fonatur en San José del Cabo, donde el tema vial se ha vuelto una problemática creciente, por lo que preocupa a la comunidad la gestión del estudio de movilidad.
La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México manifestó además que otra situación inquietante es la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Fonatur, la cual se ubica muy cerca al Estero Josefino, por lo que es urgente generar acciones para evitar el daño de este pulmón del municipio y generar políticas que lleven a una correcta disposición ade escombros y la eliminación de vertederos ilegales.