**El candidato al Senado por la Alianza Morena-PT-Verde, dijo que el proyecto que encabeza la doctora Claudia requiere de los candidatos al senado, diputación federal, diputaciones locales y alcaldes
San José del Cabo.- “Nosotros no vamos a jugar chueco, sino derecho, vamos por el cinco de cinco, por las diputaciones locales, alcaldías, diputaciones federales, senadurías y por la presidencia de la República, con Claudia Sheinbaum, mi respeto absoluto por las otras fuerzas políticas, pero vamos por el cinco de cinco sin ninguna duda”, aseguró lo anterior Homero Davis Castro, candidato al Senado por la alianza Morena PT, Verde en entrevista con Las Periodistas y El Mundo Digital.
Al preguntarle su opinión con respecto a algunos militantes de Morena que se fueron a otros partidos para participar a nivel local pero que aseguran que apoyarán a Claudia Sheinbaum, el candidato al Senado, dejó en claro que fomenta y apoya el cinco de cinco, porque en este proyecto van todos juntos y no sería ético ir por el medio voto.
Es decir, recalcó, para que el proyecto tenga éxito y se consolide, para que las propuestas de la doctora Claudia se instrumenten tienen que estar los senadores, los diputados federales, pero también los alcaldes, los legisladores locales, “mis respetos absolutos para quien no este de acuerdo, pero nosotros tenemos que seguir caminando y apoyando a la cuarta transformación”.
Al concluir este domingo en el distrito 12 su gira por todos los distritos electorales de Los Cabos, Homero Davis mencionó entusiasmado que hay un buen ánimo y se percibe un ambiente de victoria y durante este recorrido su llamado central fue a la unidad.
Reconoció el candidato al Senado que en todo el estado hubo complicaciones por el tema de las candidaturas, pero se viene fomentando el respeto, la unidad, tolerancia y el diálogo, nadie es más importante que todos juntos, no hay ningún interés personal que deberá estar sobre un interés general, el caso es consolidar la 4T.
Durante este recorrido también hubo reuniones privadas, donde, abundó, se ha venido trabajando y solicitando a todos los actores políticos que nos sumemos, que construyamos la unidad, hay que guardar los equilibrios, Los Cabos quizá ha sido el municipio donde más se ha complicado el tema de las candidaturas, pero recalcó que no tiene la menor duda y con el ánimo observado que este asunto lo van a sacar adelante, al alcalde Leggs lo invitó a sumarse a construir la unidad y se dijo respetuoso de su proceso de impugnación.
Así mismo reconoció que los porcentajes de percepción hacia los candidatos de Morena son muy altos, de 10 viviendas que visitan 8 está de acuerdo con el gobierno morenista, pero por supuesto que no hay que confiarse, dijo que Claudia está muy bien posicionada, el trabajo que ha hecho en todo el territorio ha sido muy fructífero pero no hay que bajar la guardia “y por eso hoy domingo aquí estamos trabajando y vamos a ir a La Paz, a Comondú, Loreto, Mulegé, pero lo más importante de este tipo de reuniones es el trabajo intenso y que la estructura tanto electoral como de defensa al voto esté bien afinada”.
Durante su recorrido por Baja California Sur, sostuvo, el tema salud en el norte del estado, pero aquí en el sur la falta de agua la movilidad, son los grandes pendientes.
Consideró que en Los Cabos hay que buscar alternativas de vialidad, fortalecer el transporte y ha sido recibida con mucho entusiasmo la propuesta de Claudia de modernizar la carretera desde Los Cabos hasta Tijuana, lo que esto significa además que habrá becas para los niños de primaria y secundaria y en el tema de Los Cabos, hay que seguir garantizando la seguridad y recolección de basura.
Refirió que hay buen ánimo para el proyecto de la izquierda, pero también aceptó que en este recorrido por el estado se encontró con muchos temas pendientes que exige la sociedad, por ejemplo, la gente pide que se regrese al territorio, no hay mejor manera que poder hacer una propuesta de una acción de gobierno que platicarlo con la gente de frente.
“El tema de salud es algo que lo hemos visto rebasado y hay que aceptarlo y tenemos que buscar el hospital del IMSS que a me tocó presentarlo como proyecto 2019 y la verdad no es justo que estemos en el 2024 y no lo hayamos logrado, a Los Cabos le urge el nivel de atención, Los Cabos lo merece por la aportación económica que hace al país y vamos a alzar la voz sin faltar el respeto a nadie”.
Otro tema pendiente, el de la energía eléctrica, “yo no tengo la facultad para los subsidios y esquema de las tarifas de CFE pero si vamos a alzar la voz, porque se pudo en Sonora, en Tabasco, también debe ser posible en Baja California Sur, tenemos que buscar la justificación, no tengo duda que Luis Armando y Manuel Cota van a poyar estas propuestas y lo tenemos que hacer”.
En otro asunto, planteó que seguirá impulsando una campaña de respeto, de construcción, tolerancia e inclusión, “no importa de donde venimos, sino a donde vamos, de mi parte lo seguiré haciendo, creo que se gana más con este enfoque propositivo, se disfruta de la unidad y del bienestar del estado.
Insistió en que la fortaleza de este gobierno, no es Homero, Luis Armando, Gaby, Christian, es todo el equipo, es la 4T y ese fue el mensaje que se transmitió a Los Cabos.
Sobre la próxima visita de Claudia Sheinbaum a Baja California Sur, reiteró que sigue pendiente la fecha, se había dicho que sería el próximo domingo, pero parece que habrá algunos cambios, pero lo fructífero de esta gira de trabajo fue la organización, planeación.
Para finalizar en cuanto a sus gastos de campaña, mencionó que va muy bien, ha cumplido y hasta el momento no ha tenido ninguna observación, subrayó que ha gastado 400 mil pesos ya comprobados y no tiene ningún pendiente.