- **La esposa del doctor Ibarra, candidato a la alcaldía de Los Cabos por el PAN-PRI-PRD-Humanista y PRS se reunió con mujeres periodistas
Cabo San Lucas.- Al sostener una reunión con mujeres periodistas, Erika Jazmín Martínez Parra, esposa del doctor Ernesto Ibarra Montoya, candidato del PAN-PRI-PR-Humanista y PRS dijo que de ser favorecidos con el voto ciudadano impulsará un Sistema DIF activo que impulsará el trabajo del voluntariado y que promoverá la atención con calidez de los adultos mayores, personas con discapacidad, madres adolescentes y menores.
Acompañada por la ex regidora Eulalia Díaz, la candidata a síndica, Blanca Vela y su suplente, Flor Olachea, así como de Claudia Pérez, Erika Jazmín se dijo preocupada por todo lo que está pasando en el municipio de Los Cabos y sobre todo lo que aqueja a las madres de familia, a los menores, el entorno social.
A una semana de estar recorriendo las colonias del municipio, escuchando las necesidades de los ciudadanos, se evidencia que el DIF Municipal es una institución que está olvidada, en el abandono mientras siguen creciendo los problemas sociales y de las familias.
Además, mencionó que ha escuchado de viva voz de trabajadores del Sistema Integral de la Familia que se han perdido los programas federales, no hay padrones de discapacidad ni de Pamar, no hay opciones de guarderías, si es preocupante lo que está pasando en el sistema de asistencia social.
Dijo que con el apoyo de su esposo, impulsarán la creación de un asilo para atender a los adultos mayores, para lo cual buscaría trabajar de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.
Lamentó que se haya perdido el refugio para mujeres en Cabo San Lucas, mientras los problemas de violencia siguen creciendo, hay que abrir no solo uno sino más refugios donde se resguarde a las mujeres maltratadas.
También puntualizó que es necesario abrir guarderías en apoyo a las madres trabajadores, subrayando que en el período 2008-2011 cuando fue presidenta del DIF de Cabo San Lucas, había tres guarderías y cerraron, hace apenas dos meses reabrieron una pero trabaja muy limitada, solo con un grupo de maternal.
Las guarderías, dijo, es un apoyo primordial para las mujeres que salen a trabajar que no tienen un lugar seguro donde dejar a sus hijos y sean atendidos por personal capacitado.