- El candidato a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano, informó que es la movilidad el segundo eje que atenderá y dará prioridad
Cabo San Lucas.- No es posible que autoridades sigan ajenas y pasivas sin resolver el conflicto de la movilidad, cuando hay de 4 a 5 accidentes diarios con pérdidas de vidas humanas en la Carretera Transpeninsular, es por ello que será el segundo eje que atenderá y dará prioridad el próximo gobierno municipal, afirmó Roberto Jiménez Moreno, candidato a la alcaldía de Los Cabos por Movimiento Ciudadano.
Este caos vial mucho tiene que ver por los baches, por el gran deterioro tanto de la carretera federal como de los caminos municipales y qué decir de la zona turística.
“Si en la zona turística, en la zona principal, la que nos conecta a las dos ciudades turísticas principales está mal, imagínense como está el tema de las calles, en las colonias, la gente se queja mucho porque hasta ellos saben que en los planos aparecen pavimentadas y no están pavimentadas, pero no solo eso, están muy sucias”.
Recalcó el candidato a la alcaldía cabeña que hay que hacer una reingeniería, un estudio real de los sentidos de las calles, programar semáforos porque están descontinuos, hay que trabajar en ello para que fluya con mayor facilidad el tráfico.
Dentro del tema de la movilidad, abundó, requiere vital importancia que no se expidan licencias de manejo sin exigir el examen a los conductores, es algo que ya no se tiene que seguir posponiendo, es un tema de cuidar la vida de los ciudadanos y de cultura.
Las autoridades deben tener muy claro que no nada más se trata de dar la licencia, tienen que aplicar el examen de manejo, la gente tiene que aprender a manejar y el permitir que todos traigan vehículo sin el examen es lo que está provocando los accidentes automotores.
De igual manera mencionó que también tiene mucho que ver el que se respete la pirámide de movilidad, donde primero está el peatón, pero esto se podrá lograr con los señalamientos, con las líneas para facilitar el paso al peatón. El segundo tema de la pirámide son los ciclistas, hay que construir ciclovías.
Después viene el tema del transporte público que también es otro gran pendiente, se requiere invertir en nuevas unidades, en capacitación de los conductores, para que respeten sus tiempos de salidas y los horarios para llegar a los paraderos, si se logra un transporte público eficiente las personas van a dejar su auto y habrá mayor fluidez en la carretera.
También en este importante eje de movilidad entra el tema de las calles que no están pavimentadas, hay mucho por hacer para dejar en buenas condiciones las vías alternas, por eso las calles principales siempre están saturadas porque no están abiertas o están en muy mal estados los caminos.
Si se pone atención al tema de pavimentación, a la limpieza de las calles, será posible que la gente tenga varias vías alternas y lograr que fluya mejor el tráfico.
A veces son temas que no son tan complejos y que no representa mucho dinero, pero hay que tener voluntad para hacer las cosas y por ello el próximo gobierno municipal que será de Movimiento Ciudadano, hará la diferencia, con acciones decisivas en el tema de la movilidad, uno de los problemas más complejos en este destino turístico y que si tiene solución.