Mensaje a los Transportistas:
Oscar Leggs Castro
En esta ocasión, me dirijo a los ciudadanos en torno a los eventos que hoy surgen en el tema del transporte turístico en nuestro municipio y de manera muy puntual, quiero destacar al gobierno que represento las acciones tomadas contra un sector de operadores de transporte que operan en Cabo. Estamos a favor del orden y la legalidad, pero consideramos que antes de tomar acciones coercitivas que poco ayudan a resolver el problema existente, se debe privilegiar el diálogo y los acuerdos entre las partes, siempre buscando el bienestar de todos los involucrados.
El crecimiento tan importante que mantiene este municipio sin duda trae grandes beneficios a los ciudadanos, pero también trae consigo diversas áreas de atención. En este sentido, el transporte público no es una excepción.
En este rubro, el crecimiento ha traído consigo diversas problemáticas, pero hay que ser claros, no son nuevas, es decir, no llegaron en esta administración municipal.
La responsabilidad no es solo del gobierno, sino también de aquellos que prestan el servicio de transporte, por lo que los invito a todos, a todos los transportistas a prestar un servicio de calidad y calidez al ciudadano, porque a él nos debemos.
Quiero ser muy claro, no vamos a cometer los errores del pasado, por lo que he solicitado a los integrantes de la Dirección Municipal del Transporte que su trabajo se realice en estricto apego a la ley y a la normatividad existente, que por ningún motivo se rebasen las facultades que como servidores públicos les han sido conferidas y que el trabajo que realicen sea siempre en franco respeto a los derechos humanos.
A los compañeros transportistas decirles… el gobierno, que un servidor representa, en todo momento ha sido y será respetuoso del derecho a la libre manifestación. A la ciudadanía, informarles de la situación, pedirles que extremen precauciones y tomen su tiempo antes, ante las manifestaciones pacíficas que se pudieran suscitar. Vamos por el diálogo, vamos por la construcción de acuerdos. Muchas gracias.”