La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo dotación de uniformes a personal de la Policía Penitenciaria correspondiente a los cuatro centros penitenciarios de la entidad, mismos que a partir de ahora portarán el color azul, dando paso a una nueva imagen para la corporación.
Los uniformes fueron proporcionados en kits conformados por botas, pantalón, camisa y gorra, durante una reunión encabezada por el Secretario de Seguridad Pública del Estado y el Director General del Sistema Penitenciario, quienes entregaron 290 uniformes, los cuales suman a la pasada adjudicación de chamarras que se efectuó en el mes de diciembre, contando así con un nuevo traje policial completo.
Es importante destacar que, con esta acción, se da un paso importante en el cambio de imagen y renovación, ya que desde más de una década contaban con uniformes en color gris con negro, homologando su apariencia con la de elementos de la Policía Estatal Preventiva en color azul marino.
Dicho acto representa un apoyo importante para el personal operativo que colabora en los penales de la geografía estatal, al brindarles sentido de pertenencia con la institución.
Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública, recordó a la ciudadanía que se mantiene abierta la convocatoria para ingresar a esta fuerza policial, poniendo a disposición el número del área de reclutamiento (612) 17 5 04 00 extensiones 1041 y 1013, donde cada uno de los interesados podrán solicitar información sobre requisitos establecidos en este anuncio.