San José del Cabo.- En sesión extraordinaria el Cabildo de Los Cabos aprobó por unanimidad la solicitud de licencia temporal del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro por 15 días naturales sin goce de sueldo a partir del 22 de abril y culminando el próximo 7 de mayo.
Esto luego de que hace unos días el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a través de su salga regional de Guadalajara declarara improcedente impugnación del alcalde porque no le habrían permitido una elección consecutiva como alcalde de Los Cabos.
Sin estar considerado el punto en el orden del día de la sesión del día de hoy, al darse lectura a los puntos de esta sesión extraordinaria, el alcalde solicitó anexar un punto más para solicitar licencia temporal al cargo.
Al término de la sesión, en entrevista, el munícipe cabeño dijo que su solicitud es para arreglar algunos asuntos personales, sin embargo no quiso hablar sobre la impugnación que presentó ante la Sala Regional de Guadalajara, solo indicó que son varios procesos, que vienen cosas buenas.
Indicó que hay que confiar en la justicia, porque siempre llega y que a partir del lunes entra su suplente, el primer regidor, Rogelio Tornero.
Indicó que son varios puntos los que impugnó, por lo que su proceso va bastante bien y si no fuera así no estuviera pidiendo licencia, aunque dijo que no hay fecha límite para los resolutivos pude ser un día antes del proceso electoral, no hay fecha, eso está en manos de los tribunales.
Por último recalcó que sigue en la lucha y que “Los Cabos nos requiere unidos a todos y vamos a trabajar para la unidad”.