Los Cabos, B.C.S., 29 de abril del 2024.- Con el objetivo de implementar nuevos conocimientos en las acciones que se realizan para reducir residuos en la comunidad, el Gobierno de Los Cabos a través de la las coordinaciones municipales de Educación Ambiental en ZOFEMAT, Servicios Públicos y Ecología, recibieron una importante capacitación sobre la elaboración de composta.
Comprometidos con el cuidado al medio ambiente, la capacitación consistió en el aprendizaje de técnicas y consejos prácticos para crear compostas efectivas, promoviendo prácticas sostenibles y la reducción de residuos en Los Cabos, así como la construcción de un futuro más verde y saludable para la población.
Cabe destacar que la composta es un abono orgánico que se forma por la degradación microbiana de materiales acomodados en capas y sometidos a un proceso de descomposición. Los microorganismos que llevan a cabo la descomposición o mineralización de los materiales están de manera natural en el ambiente y el método para producir este tipo de abono es económico y fácil de implementar.
Finalmente, se informa que con la composta se mejora la sanidad y el crecimiento de las plantas, así como las propiedades físicas, químicas y biológicas del suelo; es fuente importante de nutrimentos para las plantas, aumenta la capacidad de retención de humedad del suelo, es una fuente de alimentos para los microorganismos, amortigua los cambios de acidez en el suelo, y disminuye los cambios bruscos de temperatura, entre muchos otros beneficios.