Heberto J. Ramos es la persona que la mañana del martes 30 de abril fue encontrado sin vida, a dos kilómetros de la carretera federal, calle camino a Las Casitas, con dos impactos de bala, uno en la nuca, otro en sus partes íntimas.
La víctima se encontraba a 30 metros de su vehículo, un Hyundai Elantra color gris, en posición de cúbito dorsal, vestido con short negro, playera color rojo y tenis color blanco, de complexión robusta.
Los peritos que revisaron el cuerpo sin vida detectaron que tenía un impacto de bala en la nuca y otro entre las piernas. En el lugar se pudo observar que los agresores lo habrían agredido en el interior de la unidad, después lo arrastraron para dejarlo tirado.
Agentes municipales adscritos a Miraflores fueron los primeros en llegar a la escena del crimen, después lo harían elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Diversos de la PGJE adscritos a Santiago, para corroborar que se trataba de un homicidio no un suicidio como al principio se habría planteado.
Minutos después llegaron al lugar peritos y elementos del Grupo contra Homicidios de la PGJE adscritos a San José del Cabo, así como la titular del Ministerio Público de Santiago, para hacer las diligencia de Ley y ordenar el traslado del cuerpo al Servicio Forense.
De acuerdo con comunicado oficial de la PGJE, se ha abierto una carpeta de investigación sobre el homicidio sin embargo hasta el momento se desconoce la identidad y paradero de los autores materiales de la muerte del joven de aproximadamente 28 años.