- Cabildo autorizó ampliar varias áreas de la zona turística de CSL que al igual que la de SJC quedan exentas de esta disposición
San José del Cabo.- El Cabildo de Los Cabos en sesión extraordinaria aprobó la aplicación de la ley seca a partir de las cero horas del día sábado primero de junio hasta el lunes 3 de junio a las 9 de la mañana así mismo amplió varias áreas de la zona turística de Cabo San Lucas que al igual que la zona turística de San José, quedarán exentas de esta disposición con motivo de la jornada electoral del 2 de junio.
Las zonas turísticas de Cabo que se incluyen exentas de la ley seca antes, durante y después de la jornada electoral son : avenida Lázaro Cárdenas esquina con boulevard Constituyentes hacia el lado del Médano; avenida Lázaro Cárdenas de sentido Cabo San Lucas a San José del Cabo hasta la esquina de la calle Morelos; calle Morelos hacia 16 de septiembre y de ésta hacia la calle Melchor Ocampo; de la calle Melchor Ocampo hasta Niños Héroes; de la calle Niños Héroes hasta la avenida Cabo San Lucas; de ésta avenida hasta el boulevard Paseo de la Marina, así como toda la zona hotelera de la Playa del Pacífico.
El alcalde cabeño, Oscar Leggs, en entrevista, al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, mencionó que se va a reforzar la seguridad con motivo de los comicios atendiendo las inquietudes de los ciudadanos por algunas situaciones que se están dando de amenazas, de coacción del voto que se está viviendo en Los Cabos, ya en la mesa de Seguridad se está trabajando para inhibir este tipo de acciones que van en contra de la libre expresión de los ciudadanos.
Así mismo hizo un llamado a los ciudadanos a que el voto es libre y secreto y nadie tiene porqué amenazarlos y quien les pregunte por quién va a votar no lo digan, porque el voto es secreto.
Por lo que respecta a la función pública, recalco que su gobierno seguirá redoblando esfuerzos; “ nos quedan 4 meses para entregar esta administración municipal, sin duda alguna habremos de entregar de la mejor manera posible con las cuentas claras, eso es en lo que estamos trabajando ya, tenemos dos meses con una auditoría interna por el tema de la entrega recepción y vamos a entregar cuentas claras en este gobierno”.
Insistió en que desde hace dos meses se trabaja en la auditoría interna para sanear la administración municipal y todo trabajador que no se encuentre en su área y que no justique su permanencia se va a ir del gobierno.
Por lo que respecta a la obra de pavimentación del Tezal dijo que se inició esta obra y ya está para ejecutarse y se habrá de terminan en esta administración.
Sobre su programa de obra pública, dijo que se está trabajando en ello, están en proceso de licitación y se van a entregar varias pavimentaciones a partir de la próxima semana, ya que pase el proceso electoral y hará recorridos en las delegaciones para entregar todo lo que haya faltado.
Recalcó que para quienes dicen que no se han hecho obras, que lo interprete cada quien a su manera y que lleven agua a su molino, si así lo quieren, pero a las pruebas se remite y se habrán de entregar todos los pendientes después de los comicios.